Antoninianos de plata *

Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Digo que cantan... por que he hecho todas las pruebas para bañar en plata y tengo monedas (de escaso valor) como testigos, cuando miras un baño de plata original... se ven cientos de cosas... por ejemplo ... aparentemente parece totalmente cubierta de plata com un espejo, las autenticas miradas con binocular ves que hay poros por las que se ven pequeñas oxidaciones fruto del metal recubierto... y a esos aumentos se ven rastros de muchas cosas modernas... aguas... incluso encontre un pelo de pincel... JOJOJOJO!!! este se veia sin lupa...

Una de las monedas que he visto plateadas de ahora... no ha sido un antoniniano, sino El follis de Severo II.... sin lupa... ya se veia rara, tengo una importante coleccion de Follis y en los ultimos años... he visto infinidad... con el tiempo las falsificaciones (no todas) las ves de lejos.

Algo parecido sucede con el tiro con arco, los que tiran con visores, poleas y cuarenta mil mariconadas protesicas para darle en el centro... pues vale para mi es como tirar con una carabina y un teleobjetivo. Los que tiramos con arcos tradicionales (palo y cuerda) como longbows recurvados etc... no tenemos ninguna referencia... y solo le das a donde quieres cuando llevas años disparando... eso tiene que ver ya con el tiro instintivo....

SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, por tanto mi consejo para el que se inicia en esto es que pida siempre consejo a profesionales o numismaticos con experiencia... la experiencia no es transferible lo siento... y los consejos a veces se olvidan... cuando te han endiñado un gato por liebre.... te queda grabado en la memoria... esa experiencia... no se olvida...

Y me callo... que me voy de topico... de foro.. y parece que este en el de arqueros... o el de abuelos...

Besos pa toos...
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Hola:

Espero ir cogiendo experiencia con el tiempo. He estado viendo la forma de poder utilizar una buena "lupa" (más que una lupa, parece un microscopio).

He encontrado una que me dejan usar (por ahora) sin problemas. He empezado a ver algunos antonianos y la verdad es que es impresionante lo que se nos escapa a la vista y a una lupa convencional.

Lo que dices de los congresos...yo solamente he ido a uno, y la verdad es que volví un tanto defraudado. Fui al que se hizo en Alicante el pasado año. Por un lado, no conocía a quienes vendían allí (¿quien era un "profesional" de verdad?), luego los precios eran de aupa, rozando el atraco. Al final acabé comprando una tetradracma de Probo a la persona que suelo comprar...

Volviendo al tema de los antonianos. Hace unos meses compré un lote de 6 antonianos de Aureliano...todos bastante comunes, pero sin limpiar. No sabía como limpiarlos sin fastidiarlos, así que opté por meterlos en agua destilada y una vez a la semana sacarlas, cepillarlas un poco y "rascar" con un trozo de CD los pegotes de tierra, que parece no rayar las monedas. Cual ha sido mi sorpresa al ver que una de ellas tiene un brillo plateado, más patente si se inclina un poco la moneda cuando se le examina....¿qué me aconsejais para limpiarla?...¿se os ocurre algo?.



Gracias y un saludo,


Juan Carlos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Bueno, si te dejan la binocular y tienes una gran dosis de paciencia, y se trata de tierra adherida, puedes seguir así.... no acabo de enteder lo del CD.

Utilizar productos químicos en moneda antigua es aún más peligroso que en otro tipo de monedas, ya que la superficie suele ser más heterogéna (física y químicamente), así que lo que lo que logres "arreglar" por un lado lo "estropearás" por el otro, y alcanzar un buen equilibrio resulta dificil.


¡Saludos!
Like This
Edit
Delete
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Hola:

Lo del CD es para rascar la tierra entre letras, dibujos y demás sin rayar la moneda, aunque también he empleado un trozo de resina epoxi y va bastante bien...había oído de gente que limpia con un ¿palillo de hueso?. Es que no sé qué usar para no fastidiar las moneda al intentar quitarles la tierra entre las letras.

En un par de bizantinas que compré con una buena dosis de tierra o piedra, mejor dicho, pegada me dio buen resultado:conseguí quitarle casi toda y las moneda está intactas, me quedaron bastante bien (para como estaban).

Un saludo,

J.C.
Responder