Identificar moneda romana

Responder
Avatar de Usuario
silvi
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2013, 06:58
Ubicación: Lérida
Contactar:

Identificar moneda romana

Mensaje por silvi »

hola, buenas noches de nuevo,

se me olvidaba, tengo un amigo que tiene una moneda (creo que romana) y no sabe lo que es, me ha pedido que se la descifre pero no se por donde empezar, la verdad...

cómo la puedo subir la imagen para que la veáis? lo del img no me funciona y no tengo URL, es una foto normal que tengo en una carpeta...

gracias por las molestias
silvi
Lejona
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2013, 19:45

Re: Identificar moneda romana

Mensaje por Lejona »

Hola Sivi, lo puedes subir con:
http://tinypic.com/
Avatar de Usuario
silvi
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2013, 06:58
Ubicación: Lérida
Contactar:

Re: Identificar moneda romana

Mensaje por silvi »

gracias por la dirección Lejona, si me sale bien la utilizaré para estos casos, gracias

Imagen
Lejona
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2013, 19:45

Re: Identificar moneda romana

Mensaje por Lejona »

Hola Silvi, creo que es un Magnencio.
Av: DN.MAGNENCIO.PF.AUG.
RV: VICT.DD.NN.AUG.ET.CAES:
La ceva parece una T y algo mas Quizas sea de Treveri
Año 350 al 353.
Este blog de Tesorillo . com http://www.tesorillo.com/roma/bajo_imperio_frame.htm te puede ser de mucha ayuda y su administrador mapila es un excelente maestro .
Avatar de Usuario
silvi
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2013, 06:58
Ubicación: Lérida
Contactar:

Re: Identificar moneda romana

Mensaje por silvi »

pues si Lejona, has dado en el clavo, lo que me pasa es que el RIC me tiene un poco liada y también tuve el fallo de confundirlo con Majencio, estos son los datos que me pasaron:

Emperador Magnencio
Anverso: DN MAGNEN-TIVS PF AVG. Busto drapeado y con coraza, a derecha. Detrás, Gamma.
Reverso: VICT DD NN AVG ET CAES. Dos victorias sosteniendo corona donde se puede leer VOT-V-MVLT-X, y estrella en el centro.
Exergo: RZ
Ceca: Roma
Referencia: RIC VIII Rome 218

lo que pasa es que todavía no acabo de entender el Ric y el exergo todavía no lo he encontrado...
de todas maneras ha sido una chulada pasarme todo el día con esa moneda, casi me olvido de los Galienos, ahora me parecen fáciles porque casi me se de memoria todas las leyendas, jejeje

mil gracias wapo,
silvi
Responder