Ayuda para traducir un texto en ruso

Moderadores: Carpanta, fugitivo

Responder
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1028
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Ayuda para traducir un texto en ruso

Mensaje por manzanarescr »

En la siguiente dirección:
http://bashny.net/t/es/23141

Las 12ª y 14ª fotos aparecen los reversos de unos billetes en forma de sello.

¿Alguien sabe traducir los dos textos?

Saludos y gracias.
Manzanarescr
JMM
Mensajes: 370
Registrado: 28 May 2013, 01:54

Re: Ayuda para traducir un texto en ruso

Mensaje por JMM »

Te mando un mensaje privado
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1028
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: Ayuda para traducir un texto en ruso

Mensaje por manzanarescr »

El compañero JMM me ha facilitado la siguiente información que creo que es bastante interesante sobre estos billetes, que según información de la web son los más pequeños del mundo (24 x 30 mm). Espero que os resulte tan interesante como a mí.

Hola. Yo no tengo ni idea de ruso, pero he contactado con quien si sabe. y me ha dado algunas pistas para tu pregunta. Las inscripciones de los sellos están redactadas en ruso antiguo, que ya no se usa.

Son una edición especial de sellos que sacaron con el emblema de dinero ruso (y prácticamente era el dinero) el año 1915. Este año era muy importante en la historia de Rusia ya que fue la celebración del aniversario de la Casa Real de Romanov (300 años) y el principio de la revolución que surgió en el 1917 y terminó con la monarquía. El entorno económico era de una alta inflación. Entre los coleccionistas tienen bastante valor ya que era el último dinero y sellos con los Reyes rusos.

La parte frontal de los "sello-dinero" contiene un retrato de uno de los emperadores rusos y una indicación del valor nominal en monedas de un centavo. Además, hay una inscripción "CORREOS", aunque no tiene ninguna relación directa. Desde 1917, en la parte frontal de 1 y 2 centavos encima del retrato se aplicó tipográficamente una sobreimpresión negra, lo que indica el valor nominal. En el reverso del emblema original impreso del Imperio Ruso, en la denominación de un centavo, y la inscripción: "Tiene el derecho de circulación igual que la moneda de cobre" (1, 2, y 3 centavos) o "Tiene el derecho de circulación igual que la moneda de plata" (10, 15 y 20 kopeks). En 1917, el escudo de armas fue reemplazado por una gran denominación, separados por una línea horizontal.

Se hacían en pliegos de 100 unidades, primeramente sin dentar y posteriormente perforados.

Cada valor corresponde un rey distinto:
1 cvto Pedro I
2 ctvos Alexander II
3 ctvos Alexander III
10 Nicolai II
15 Nicolai I
20 Alexander I

Al mismo tiempo que estos sellos con inscripción en la parte trasera que les hacían tener la función de billete, se emitieron otros sellos sin la inscripción, detrás. Ello provocó un gran desconcierto entre la población.

Esta página web tiene todos los sellos y sus años correspondientes (esta en ruso pero es bastante fácil de localizarlos)


http://www.russian-money.ru/Articles.as ... eSupport=1

Espero que esta información te sirva algo.

De nuevo agradecer al compañero JMM esta información que con su permiso comparto con todos.

Saludos.
Manzanarescr
Responder