Leídos los enlaces que me has puesto (gracias). En primer lugar decirte que me has impresionado con los análisis metalográficos espectro fluorescencia rayos x semi-cuantitativo

, me interesaría y mucho que me dieras más datos (donde los haces, cuanto cuestan, son destructivos, fiabilidad,...).
En segundo lugar y recocociendo que no tengo absolutamente ni idea sobre temas legales, no he encontrado NADA que pueda atentar contra la honorabilidad de las casa de subastas que comentas siendo además cliente de las mismas. La única pieza que aseguras con certeza que es falsa la acompañas con ese pedazo de análisis, documentado y firmado por lo que supongo seá un experto titulado.
Así que creo que más bien intentan "asustarte" para ver si pones fin a tus comentarios "incomodos" sobre su NEGOCIO.
Lo cierto es que me da pena que estemos llegando a este punto en las casas de subasta nacionales, donde además que se está perdiendo el valor numismático del coleccionista que vende por el sentimiento comercial con una falta de profesionalidad pasmosa.