Krause

Responder
Koliki
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 15:24

Krause

Mensaje por Koliki »

Hola,

Se sabe la razón porque Krause no les pone km a las nurvas monedas que van saliendo??

Yo supongo que es porque no trabajan el catalogo pues muchos coleccionistas usamos herramientas como ucoin o numista, pero segun he visto en la feria world coin en Berlin, aun hay mucho coleccionista que incluso transporta el “manual” consigo…

Por esto último pienso que deberian hacerselo mirar pues hay mucha gente que aun lo usa y se van a tener que ver obligados a cambiar siendo ya la desaparicion del mismo.

Que pensais vosotros?
Colito-Cortalaire
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Krause

Mensaje por Colito-Cortalaire »

En monedas no estoy muy puesto, pero sucede lo mismo con los billetes, le ponen número cuando publica una nueva edición, aunque no a todas los billetes (supongo que será común a ambos catálogos).

Es fácil entender que si pone un número sin haber sacado la publicación, nadie compraría el libro, por que ya tiene catalogada el billete o la moneda.

En billetes si, es más aunque uso el pick del billete del WOrld Paper Monery, cada vez más me fijo en el número que le da otra publicación que es BANKNOTES BOOK, que se actualiza cada día y recientemente ha sido vendida a la empresa greysheet. Pero si antes podías tenerlo en PDF ahora ya no puedes ni PDF ni físico solo en una web en zona de pago, está por países y ves todos los billetes nuevos, que el PICK no lo incluye pero ellos los catalogan incluso con mayores variedades que el World Paper Notes.
Es cierto que se pierde funcionalidad porque antes tenías un PDF por país y ahora o accedes con la clave a la web o nada, ni puedes imprimirlo ni nada.

Se muere el papel!, pues no se, supongo que si porque esta publicación serían tantos tomos (hicieron una edición en papel con solo un 55% de países y eran 4 tomos).

Incluso para billetes de polímero uso la catalogación de polymernotes.org.

Así que supongo que con las monedas está pasando algo parecido y deberían ser ellos mismos quienes saquen aplicaciones para catalogar las monedas o acabará imponiéndose otra referencia que no es la suya si no actualizan más que una vez al año.
Koliki
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2020, 15:24

Re: Krause

Mensaje por Koliki »

Estoy rebuscando y acabo de leer que en el 2002 la editorial krause fue adquirida por la editorial F+W, la cual fue adquirida en bancarrota en el 2019 por la editorial penguin.

Esto me hace pensar que ese tipo de publicación en una multinacional de ese tamaño no produce la rentabilidad minima necesaria.

Asi que creo que deberiamos quitarnos de la cabeza volver a poder ver nuevos km’s

La unica posibilidad seria que los coleccionistas tomasemos la iniciativa se numerar.
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Krause

Mensaje por davmell »

Lo que me acabo de encontrar es que las últimas incorporaciones de Estados Unidos tienen asignado número de Krause hasta 2020 (cuando otras desde 2018 o antes no se asignaba). Es decir, o ellos o alguien ha seguido con la numeración. Lo he visto en el catálogo de Numista
dlamothe
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2021, 14:07

Re: Krause

Mensaje por dlamothe »

Es verdad creo que la empresa quebro
Dario lamothe
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2020, 16:25

Re: Krause

Mensaje por Dario lamothe »

Hola efectivamente , no puedo identificar las nuevas monedas al no tener KM, que solucion teneis
Responder