Monedas troqueladas *

Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Chaves 11 February 2007 - 02:30 PM

Hola amigos:
He visto la moneda de Ilirio de 50 pesetas *70 y es la misma por la que yo también pujé en Ebay no hace muchos dias, pués la recuerdo por las pequeñas marquitas que tenía en la cara y frente, más o menos, y por el estado en PROOF y que fué ésto por lo que le pregunté al vendedor que me contesto que había sido adquirida en una subasta de Cayón, definida como Sin circular y que referente al estado de PROOF, por las marquitas quizas no lo fuera.
Pero ya que se está hablando de monedas troqueladas, mi pregunta es: ¿todas las estrellas de todas las monedas del mismo año son exactamente iguales? me explico, las monedas de 1 pta., 2,5 pesetas, 5 pesetas, 25 pesetas y 50 pesetas del mismo año, ¿son exactamente iguales los números en las estrellas?
Tengo casi toda la colección del Estado Español en SC y PROOF, me falta claro está algunas de ellas, pero después de todo el dinero invertido en la compra de estas monedas, en subastas, Numismáticas, mercadillos siempre le queda a uno la cosa de que si serán autenticas.
Gracias y un saludo.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Jorge 11 February 2007 - 09:12 PM

Hola de nuevo.

La penúltima imagen está mejor. Vuelvo a mi parecer inicial, me inclino a que es buena.

Saludos.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Marcos 11 February 2007 - 11:55 PM

Hola.
Yo no soy el más adecuado de opinar, ya que nunca he visto una original, pero lo que si os aseguro, es que la que tengo con estrella 70, no tiene nada de PROOF.

Os mando las imágenes.

Imagen

Imagen

Saludos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilirio 12 February 2007 - 12:14 AM

Bueno, aunque yo mismo tenía mis dudas, dudas de inexperto pero dudas al fin y al cabo, parece que por lo menos mi moneda parece buena, lo cual me tranquiliza y que, al menos por fotografía es difícil determinar su validez.

Y me llevo también el dato sobre el acabado PROOF de las monedas anteriores a 1972 ¿ocurre también con las de 2,50 de cartera del 70 y 71?

En cualquier caso muchas gracias a todos los que estáis dando vuestra opinión.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Jorge 13 February 2007 - 04:50 PM

Hola Ilirio.

El hecho de que por medio de una fotografía resulte difícil determinar su autenticidad, no es motivo de tranquilidad, o es auténtica, o no lo es, y para tu total tranquilidad deberías salir de dudas.
Si puedes, llévala a alguna numismática, o a más de una por ejemplo, y a ver que te dicen. Comparándola con una buena te sacarán de dudas.

Con las de 2,5 ptas. del 70 y 71 ocurre exactamente igual, así como con la de 50 cts. del 70. No son acuñaciones PROOF, en lo que al sistema de acuñación se refiere.

Saludos.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

VARIANTES 13 February 2007 - 07:48 PM

:lol: ;) :lol:
Las monedas de 50 pesetas de 1957 de las tiras de los años *68, *69, *70, y *71, son monedas emitidas con una cuidada acuñación y con un buen acabado, definidas como PRUEBAS NUMISMATICAS.
Las monedas emitidas en las carteritas de los años *72, *73, *74, y *75, son también PRUEBAS NUMISMATICAS, y son monedas especiales emitidas con una muy cuidada acuñación con cospeles procedentes de una cuidadosa selección y que han sufrido un proceso de limpieza y abrillantado especial con pulido de brillo espejo de los planos y mateado en los relieves (PROOF).
Lo que pasa es que algunos vendedores y sobre todo las casas de subastas confunden intencionadamente ambos conceptos, utilizando el término PROOF porque es mucho más atractivo para los posibles compradores.
Aquí presento las estrellas de dos monedas 1957*70.

Imagen
Y una moneda 1957*70 y otra 1957*75.
Imagen
Espero haber aclarado algo el tema.
:shock: :shock: :shock:
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilirio 13 February 2007 - 09:32 PM

CITA(Jorge @ 13 Feb 2007, 15:50 )
Hola Ilirio.

El hecho de que por medio de una fotografía resulte difícil determinar su autenticidad, no es motivo de tranquilidad, o es auténtica, o no lo es, y para tu total tranquilidad deberías salir de dudas.
Si puedes, llévala a alguna numismática, o a más de una por ejemplo, y a ver que te dicen. Comparándola con una buena te sacarán de dudas.

Con las de 2,5 ptas. del 70 y 71 ocurre exactamente igual, así como con la de 50 cts. del 70. No son acuñaciones PROOF, en lo que al sistema de acuñación se refiere.

Saludos.

Bueno, no me expliqué bien, lo que me tranquiliza, en cierto modo es que al menos no se desechara por mala a la primera de cambios.

Pero si que intentaré llevarla a una numismática en cuanto tenga ocasión, pero como no tengo ninguna numismática digamos, de confianza, aprovecharé para perguntar a los compañeros del grupo Madrid (cuando los conozca) por alguna recomendación en este sentido.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilirio 21 February 2007 - 01:05 AM

Otra dudilla de monedas troqueladas, hoy me ha llegado un pedido de un sinvergüenza de eBay, y un par de monedas ya he descubierto que eran troqueladas.

Pero la que me trae un poco loco es una moneda de 50pts del 75, que está 100% intacta e impoluta, pero que no tiene aspecto de ser PROOF. Sin embargo, dado el escaso valor de la moneda de 50pts del 75, me extraña que haya monedas troqueladas de este año.

Por este motivo ahí va mi pregunta para gente con más kilómetros en este mundo ¿os habéis cruzado con monedas de 50pts del 75 troqueladas?
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

VARIANTES 21 February 2007 - 06:15 PM

CITA(Ilirio @ 21 Feb 2007, 00:05 )
Otra dudilla de monedas troqueladas, hoy me ha llegado un pedido de un sinvergüenza de eBay, y un par de monedas ya he descubierto que eran troqueladas.

Pero la que me trae un poco loco es una moneda de 50pts del 75, que está 100% intacta e impoluta, pero que no tiene aspecto de ser PROOF. Sin embargo, dado el escaso valor de la moneda de 50pts del 75, me extraña que haya monedas troqueladas de este año.

Por este motivo ahí va mi pregunta para gente con más kilómetros en este mundo ¿os habéis cruzado con monedas de 50pts del 75 troqueladas?

:| 8-) :|
Creo que estás en tu derecho de publicar el nombre del "vendedor" que te ha ESTAFADO, al menos para que no siga estafando a gente conocida.
Yo he tenido en mis manos monedas de 50 ptas 1957*75 trucadas, por lo tanto te aseguro que existen. Pero tambien te puedo indicar que he encontrado circulando una de 1957*74 y otra de 1957*75 autenticas, que no eran PROOF pero que no eran troqueladas, así que hasta que no se vea la moneda, no deberiamos afirmar o negar su autenticidad.
:shock: :? :shock:
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas troqueladas

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilirio 21 February 2007 - 06:22 PM

Cuando llegue a casa casco la foteja por aquí, a ver que se opina.

En cuanto al vendedor, ya lo puse en otro post por ahí, "Conocidos eBay", su nombre era jose3818, pero ya no está porque 22 denuncias en 1 mes hicieron que le cerraran la tienda. Intenté llamarle por teléfono y escribirle mails y nada de nada. Así que ya me puse en plan Gestapo e indagando, indagando conseguí su dirección física a la que mandé una carta bastante amenazante. Al final me llegó el pedido, pero la mayoría de las monedas que vendía como auténticas seguramente no lo serán porque no son PROOF en años solo PROOF y otra de las monedas, 5pts *67 S/C hasta tiene marcas de óxido, que ya es el colmo para una moneda de tan poco valor.

Naturalmente viendo que me funcionó pasé la dirección a los otros afectados.
Responder