Recomendación columnario

Responder
ilirio
Mensajes: 192
Registrado: 27 May 2013, 19:31

Recomendación columnario

Mensaje por ilirio »

Hola a todos,

Después de mi "incidente" con la colección, mi novia ha querido regalarme por mi cumpleaños una pieza especial. Después de darle muchas vueltas baranjo que huecos podría llenar con el presupuesto disponible (200-250 lereles) he pensado que una de las piezas más bonitas y significativas podría ser un real de a 8. No los colecciono, ni tengo moneda tan antigua, pero no se trata de empezar una nueva colección, sino de tener una pieza especial. Precisamente por no coleccionarlos es un mundillo que desconozco bastante, pero si lo suficiente para saber que es una pieza muy conocida y, por tanto, muy susceptible de copia por lo que me tenía pensado comprarla a algún vendedor "confiable".

Igual es mucho pedir, porque sé que el campo es amplio, pero agradecería orientación sobre vendedores (bien en Madrid u online) a los que acudir con tranquilidad de que no me van a dar una chapa y sobre cecas y periodos que pudieran ajustarse a mi presupuesto (con estados de conservación aceptables).

Como entiendo que esto último da para días y días, una orientación para vendedores con los que pudiera ir a charlar sobre el tema y que ya ellos me orientasen, ya sería bienvenida.

¡Gracias!
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Recomendación columnario

Mensaje por natxodrm »

Buenas noches Ilirio,

Lo primero darte ánimos después de lo ocurrido y si en algo te podemos / puedo ayudar con alguna pieza, sabes dónde estamos.

Respecto al Columnario.... no has podido elegir mejor pieza para empezar una colección, hermosas y asequibles, si no vas a por Cecas y Reyes, con ese presupuesto un Columnario Carlos III Méjico te sobra, obtendrías una pieza extraordinaria.

Ahora, vendedores o tiendas online???? :shock: y Subastas? los cinco comerciantes de la Plaza Mayor que venden esas monedas en la Plaza las sacan (en su mayoría) de subastas, los puedes ver en las subastas de Cayon, en la revisión de lotes que monta Martín Hervera en Madrid, en las de Ibercoin, y seguro que "trabajan" con Pliego, Aureo y Vico entre otras....

Piensa que los márgenes de éstos revendedores son amplios, no van a "apalancar" 200 euros en una pieza para cuando la vendan hacerlo por 215 euros, suelen comprar monedas en lote o piezas muy señaladas para "dar el palo".

Anímate y veras como no sales defraudado, el primer Columnario que me compré fue con 200 euros que me dio mi padre, hace ya muchos muchos años..., para que me lo gastase en una moneda, aunque tengo otras un poco más caras, esa es la estrella de mi colección, emplea bien el dinero de tu chica.

Y si te animas del todo, echa un vistazo a

http://www.sixbid.com/


P.e. mira el lote 0635 de la subasta de Aureo (aunque no es de las casas que más confianza me den), de igual forma, calcula IVA, gastos y vete a la Plz Mayor a buscar pieza semejante.... y las casas de subastas Españolas no tiene nada que envidiar a las Españolas, es más, a veces suena la flauta.... :)


Un saludo

Natxo.-
ilirio
Mensajes: 192
Registrado: 27 May 2013, 19:31

Re: Recomendación columnario

Mensaje por ilirio »

Hola Natxo,

"¿las casas de subastas Españolas no tiene nada que envidiar a las Españolas?" ¿a qué otro país te referías?¿Alemania?
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Recomendación columnario

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Sí, a las Alemanas. Echa un ojo a los catálogos y si te animas ya nos diras.

Un saludo
Responder