2007-1ª-George Washington.

Responder
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

2007-1ª-George Washington.

Mensaje por elfo »

SERIE PRESIDENTES
ImagenImagen

KM# 401.
Facial: 1 Dólar estadounidense.
Peso: 8,100 grms.
Diámetro: 26,49mm.
Grosor: 2,00 mm.
Canto: --Fecha-- marca de Ceca----la leyenda "E PLURIBUS UNUM · IN GOD WE TRUST ·"
Imagen

Composición: 88,5% Cobre--6% Zinc--3,5% Manganeso--2% Níquel.
Diseño Anverso: Joseph Menna.
Diseño Reverso: Don Everhart.

Tiradas:
Ceca de Denver: 163,680.000 unidades.
Ceca Philadelphia: 176,680.000 unidades.
Ceca San Francisco: 3,165.183 unidades.(Proof).
Puesta en circulación: 15 de febrero de 2007.

Presidente

Imagen
George Washington /ˌdʒɔɹdʒ ˈwɑʃiŋtən/(Westmoreland, Virginia, América británica, 22 de febrero de 1732 — Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos, 14 de diciembre de 1799)1 2 3 fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 17974 5 6 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria.5 6 Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.
Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754–1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar.
El Congreso Continental designó a Washington Comandante en Jefe del Ejército Continental en 1775.7 Al año siguiente, los británicos fueron desalojados de Boston, perdieron la ciudad de Nueva York y fueron derrotados en Trenton, Nueva Jersey, ante la sorpresa que causó Washington cruzando el río Delaware. Debido a su estrategia, fuerzas revolucionarias capturaron a los dos ejércitos principales de combate británicos en la Batalla de Saratoga y en la de Yorktown. En negociación con el Congreso, los estados coloniales y los aliados franceses, mantuvo un ejército débil y una nación frágil en medio de las amenazas de desintegración y fracaso. Después de liderar la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia, renunció a sus cargos militares y regresó a la vida en su plantación de Mount Vernon, acto que le trajo aún más renombre.
En 1787, presidió la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de los Estados Unidos de América y en 1789, fue elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos. Trató de crear una nación capaz de sostener la paz con sus países vecinos. Su Proclama de la Neutralidad de 1793 sirvió de base para evitar cualquier implicación en conflictos extranjeros. Él apoyó los planes de construir un gobierno central fuerte mediante el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional. Washington evitó la guerra y mantuvo una década de paz con Gran Bretaña con la firma del Tratado Jay en 1795, a pesar de la intensa oposición del Partido Demócrata-Republicano. Aunque nunca se afilió oficialmente al Partido Federalista, apoyaba su programa. En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato (para el cual no le habrían faltado apoyos), considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt. Sus dos períodos de gobierno establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy.
Antes de la finalización de su período de gobierno, Washington se retiró nuevamente a la vida civil, estableciendo un importante precedente de transición pacífica que ha servido de ejemplo no sólo en los Estados Unidos sino también en otras futuras repúblicas. El Discurso de Despedida de Washington fue una introducción a la virtud republicana y una severa advertencia contra el partidismo, la sectorialización y la participación en guerras en el extranjero. Se le concedió la primera Medalla de Oro del Congreso con el agradecimiento de la Cámara en 1776.8
Washington murió en 1799 debido principalmente a un tratamiento para su neumonía, que incluía calomelanos y sangrías, resultando en una combinación de shock, debido a la pérdida de cinco pintas de sangre, así como la asfixia y deshidratación. Henry Lee III fue quien pronunció la oración fúnebre, donde declaró que Washington fue el "primero en la guerra, primero en la paz y primero en el corazón de sus compatriotas".9
Los historiadores constantemente le han situado como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos.

(Fuente Wikipedia).
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 1124
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: 2007-1ª-George Washington.

Mensaje por Cabío »

Curiosamente, existe una pintura sobre este presidente, titulada Washinton cruzando el Delaware, que alude a una acción táctica emprendida por Washinton para intentar cambiar el rumbo de la guerra que sostenían las 13 colonias contra el Imperio Británico, cosa que al final consiguieron y que le permitió a Washinton llegar a ser el primer presidente de los llamados Estados Unidos de Norteamérica.

La pintura, obtenida en esta web, es:
Imagen
Y la explicación que da es: Momentos claves de la historia: el cruce del rio Delaware.

Este cuadro (famoso en Estados Unidos especialmente) cuenta una historia que tuvo lugar durante el invierno de 1776, en New Jersey (EUA). Los que tienen o han tenido la oportunidad de ver esta gigantesca pintura personalmente se sorprenden de sus dimensiones y de la fuerza que desprende. El cuadro se llama "Washington cruzando el Delaware" y fue pintado por Emanuel Leutze en 1851, 75 años después de los hechos que narra la pintura. Gustó tanto en EUA que hoy en día la pintura se vende impresa en vasos, platos, vajilla y en multitud de otros objetos comerciales.

El Cruce del río Delaware por George Washington en 1776 se estudia en colegios y forma parte de la historia de Estados Unidos por lo que significó y por lo que significa. La gente que acude a ver el cuadro o ve la escena representada en algún objeto lo reconoce rápidamente pero algunos juntan las cejas y arrugan la frente pensativos: "¿ocurrió realmente así, como se ve en el cuadro?".

Los cuadros, si se miran con detenimiento, revelan mucha información y a veces sólo hace falta saber ver los detalles y conocer el trasfondo histórico que rodea los hechos representados para sacarle el jugo. Una mirada rápida y superficial al cuadro nos revela que en la barca hay 12 soldados y que es una de muchas cruzando un río congelado. Son americanos y la bandera estrellada nos facilita ese dato. Esa es la información que obtenemos echando un vistazo, poco más. Pero una mirada más atenta y estudiada nos revela muchos más datos, algunos muy curiosos. Por ejemplo, no hay 12 soldados en la barca, sino 13. El decimotercer pasajero está escondido y sólo se ve el arma que porta saliendo de entre el resto de soldados que hay a la derecha. Es un pasajero “desconocido” y representa a todos aquellos hombres que pasan desapercibidos en cualquier lucha defendiendo unos ideales de forma anónima. Los 12 hombres que sí podemos ver visten ropajes muy diversos, son de diferentes regiones del país y uno de ellos es negro (a la izquierda). Los 13 soldados están juntos en esa barca, cruzando un río que arrastra grandes bloques de hielo. Trece hombres, uno por cada una de las 13 colonias americanas.

Arriba, a la izquierda, en el cielo, una estrella solitaria y luminosa marca el camino de la esperanza, como una señal. El lado izquierdo del cuadro es luminoso, hay esperanza, es el futuro que ha de venir. El lado derecho es más oscuro y es un reflejo del período gris y negro de los meses anteriores al cruce del río, el pasado que queda atrás. De los 12 tripulantes que vemos sólo uno transmite quietud, altivez, imperturbable: George Washington.

El cuadro fue pintado en un momento de gran agitación social en Europa y el pintor intentaba provocar con él una activación del espíritu revolucionario entre las clases medias. La pintura es inexacta históricamente en algunos aspectos. La bandera americana con las estrellas no existía todavía; el cruce del río Delaware se hizo totalmente de noche en plena tormenta invernal y no de día; en el cruce tampoco participó ningún soldado de color y el río Delaware estaba tan congelado que cruzarlo fue una tarea muy complicada. Pero lo importante, el trasfondo histórico, es exacto y lo que narra el cuadro, la historia principal, es cierta.

Y, señores, la historia que cuenta el cuadro tuvo lugar el día 25 de diciembre de 1776 en pleno invierno y durante el transcurso de una fortísima tormenta de aguanieve. Con unas temperaturas cercanas a la temperatura de congelación las tropas bajo mando del cuestionado y criticado General George Washington (2.400 hombres), mermadas, mal pertrechadas y equipadas, desgastadas y acobardadas hasta cierto punto por medio año de derrotas ininterrumpidas ante los temibles Hessian alemanes y los regulares británicos, cruzaron el congelado río Delaware en una acción al más puro estilo "comandos" contraviniendo toda lógica militar, para atacar al enemigo por sorpresa e intentar dar un giro a las dolorosas derrotas de los meses anteriores. Lo que ocurrió aquel día tuvo unos efectos para la moral y el espíritu de la Revolución tan increíbles que el cruce del río pasó a considerarse como uno de los aspectos clave de la independencia de las Colonias americanas, un punto de inflexión decisivo.

Os animo a que me sigáis en este viaje para intentar explicaros de forma amena qué ocurrió antes, durante y después del 25 de diciembre de 1776. Esta es una historia que parece un cuento. De cómo un ejército a punto de su extinción completa fue capaz de dar un giro a los acontecimientos en el momento más terrible y oscuro de su existencia, cuando ni el propio George Washington estaba seguro de que la causa fuera a sobrevivir a ese invierno. Esta es la increíble historia que hay detrás del Cruce del río Delaware.

Y para empezar debemos remontarnos brevemente a la batalla de Bunker Hill, el 17 de junio de 1775 y centrarnos en las consecuencias que esa batalla tuvo para el británico Mayor General Howe, uno de los grandes protagonistas de esta historia…

El resto de la información la teneis en esta web, a lo largo de sus páginas
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Responder