Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Responder
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por elfo »

Imagen

La Ley aprobada como "Programa Presidencial de Monedas de $1" es parte de un Acta del Congreso de Estados Unidos, Pub.L. 109-145, 119 Stat. 2664, promulgada el 22 de diciembre de 2005.Ver Acta.

***************************************Moneda Circulante***************************************

(*) Los años 2007 y 2008 los cantos estaban grabados con las leyendas:
Imagen

Salida 2007

1º George Washington.
2º John Adams.
3º Thomas Jefferson.
4º James Madison.

Salida 2008

5º James Monroe.
6º John Quincy Adams.
7º Andrew Jackson.
8º Martin Van Buren.

A partir del año 2009 se sustituyó la leyenda del canto "IN GOD WE TRUST " por estrellas, y esta leyenda se llevó al Anverso.
Imagen

Salida 2009

9º William Henry Harrison.
10º John Tyler.
11º James K. Polk.
12º Zachary Taylor.

Salida 2010

13º Millard Fillmore.
14º Franklin Pierce.
15º James Buchanan.
16º Abraham Lincoln.

Salida 2011

17º Andrew Johnson.
18º Ulysses S. Grant.
19º Rutherford B. Hayes.
20º James A. Garfield.

***************************************Deja de ser circulante y se convierte en tiradas para coleccionistas***************************************

El 13 de diciembre de 2011, el Vicepresidente Joe Biden y el Secretario del Tesoro Timothy Geithner anuncian que la acuñación de monedas de 1$ circulante del programa queda suspendida, y desde 2012 sólo se acuñarán tiradas muy bajas para coleccionistas.

Salida 2012

21º Chester A. Arthur.
22º Grover Cleveland.
23º Benjamin Harrison.
24º Grover Cleveland.

Salida 2013

25º William McKinley.
26º Theodore Roosevelt.
27º William Howard Taft.
28º Woodrow Wilson.

Salida 2014

29º Warren G. Harding.
30º Calvin Coolidge.
31º Herbert Hoover.
32º Franklin D. Roosevelt.

Salida 2015

33º Harry S. Truman.
34º Dwight D. Eisenhower.
35º John F. Kennedy.
36º Lyndon B. Johnson.

Salida 2016

37º Richard Nixon.
38º Gerald Ford.
39º Jimmy Carter.
40º Ronald Reagan.

Imagen

*****************ERRORES*****************

Canto Liso.Dólar de George Washington, en las ceca de Denver y Philadelphia. El director de la Casa de la Moneda USA estima en 50000 piezas con este error. También se da en el dólar de John Adams, con la ceca P, pero está catalogado como raro.
Imagen

Doble acuñación en el canto.Dólar de John Adams ceca de Philadelphia.
Imagen
Imagen


*****************Álbumes americanos para la serie "Presidentes*****************


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 1124
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por Cabío »

Curioso e informativo hilo, que nos dará a los que somos de a pié una interesante información sobre los presidentes de esa Gran y Polémica nación.

Creo que lo que has puesto en estos hilos se podría tomar como base, y los foreros podrían ir ampliando la información con aportes de diverso material complementario.

Además, me has dado una idea.

Gracias y buen año
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por Ignacio.C »

Flipante. Yo pensaba que lo mismo ibas a pegar algo de información de la Wikipedia, pero añades un montón de datos relevantes de la moneda, como por ejemplo en el hilo de los centavos de Lincoln o el de Susan B. Anthony. Estás empezando fuerte para hacer méritos por ser el "forero del año". :lol:

Voy a ponerle la chincheta a este hilo para que destaque por encima del resto de los presidentes. Aunque la guinda será que cuando termines todo este curro, podamos unificar en algún hilo, ya sea este u otro, con un índice global, tanto para los presidentes como para otros.

Gracias, Elfo.
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 990
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por Ricardo »

elfo escribió: El 13 de diciembre de 2011, el Vicepresidente Joe Biden y el Secretario del Tesoro Timothy Geithner anuncian que la acuñación de monedas de 1$ circulante del programa queda suspendida, y desde 2012 sólo se acuñarán tiradas muy bajas para coleccionistas.
Desconocía esta informacion.
¿Que quiere decir esto, que las acuñadas a partir del 2012 ya no son circulantes?
Entiendo que las que son hasta el 2012, si circulan. No puedo asegurarlo, la ultima vez que estuve por allí fue en noviembre del 2011.
Y si esto es así, ¿quien se pone a mirar si la moneda es anterior o posterior a este año? Me refiero para usarse como moneda de pago.

saludos
ANURA - Grupo Madrid
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por elfo »

Ignacio.C escribió:Flipante. Yo pensaba que lo mismo ibas a pegar algo de información de la Wikipedia, pero añades un montón de datos relevantes de la moneda, como por ejemplo en el hilo de los centavos de Lincoln o el de Susan B. Anthony. Estás empezando fuerte para hacer méritos por ser el "forero del año". :lol:

Voy a ponerle la chincheta a este hilo para que destaque por encima del resto de los presidentes. Aunque la guinda será que cuando termines todo este curro, podamos unificar en algún hilo, ya sea este u otro, con un índice global, tanto para los presidentes como para otros.

Gracias, Elfo.
"Exagerao"....solo trato de recopilar información, y que otros más expertos vayan completando...como es el caso de los "ergotistas" y "variantistas" del foro, a ver si nos explican el por qué de cada uno...sobre todo los Lincoln que tienen decenas de variantes y errores....
El resto de información la tengo que revisar, ya que no estoy en casa y no tengo mis notas ni catálogos a mano, y sobre todo en las tiradas tengo "más que dudas" en alguna..

Y sí, mi intención es tratar de poner algo de información de toda moneda circulante USA del s.XX y XXI por hilos, y crear una chincheta en una especie de índice general que enlace a esos hilos...ya veremos. :ugeek:
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por elfo »

Ricardo escribió:
elfo escribió: El 13 de diciembre de 2011, el Vicepresidente Joe Biden y el Secretario del Tesoro Timothy Geithner anuncian que la acuñación de monedas de 1$ circulante del programa queda suspendida, y desde 2012 sólo se acuñarán tiradas muy bajas para coleccionistas.
Desconocía esta informacion.
¿Que quiere decir esto, que las acuñadas a partir del 2012 ya no son circulantes?
Entiendo que las que son hasta el 2012, si circulan. No puedo asegurarlo, la ultima vez que estuve por allí fue en noviembre del 2011.
Y si esto es así, ¿quien se pone a mirar si la moneda es anterior o posterior a este año? Me refiero para usarse como moneda de pago.

saludos

Hola Ricardo...pues el tema tampoco lo tengo muy claro, pero lo interpreto de manera que el Gobierno USA ha paralizado la puesta en circulación de monedas de 1$, debido a la poca aceptación entre los usuarios (sabemos que son fanáticos del "caro" billete de ONE DOLLAR, así que lo que ha hecho es bajar brutalmente las tiradas de 37,000.000 millones por ceca la última de 2011 a 4,000.000 la primera de 2012. PERO creo que siguen teniendo poder liberatorio, como nuestra moneda de 2000 ptas que se podía pagar con ella en cualquier transacción pero era raro verla en circulación...creo que han limitado tanto las tiradas para que quede como "circulante de colección" (por llamarlo de alguna manera).
ramon709
Mensajes: 20
Registrado: 27 May 2013, 09:46
Contactar:

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por ramon709 »

Jimmy Carter no se puede acuñar.
Ronald Reagan de momento tampoco, aunque quizá si se acuñe.
coyac
Mensajes: 132
Registrado: 26 May 2013, 13:30

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por coyac »

Muchas gracias por toda la información.
Grupo de Madrid - Ávila
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por Po069 »

Por lo que he leído deben estar modificando la ley para que Reagan se acuñe....
ramon709
Mensajes: 20
Registrado: 27 May 2013, 09:46
Contactar:

Re: Índice 1$ serie Presidentes de Estados Unidos

Mensaje por ramon709 »

Po069 escribió:Por lo que he leído deben estar modificando la ley para que Reagan se acuñe....
Pues si, tienen que autorizarlo, lo cual no han hecho aún, pues no estaba incluida anteriormente.
Responder