Andorra

Avatar de Usuario
GABY
Mensajes: 525
Registrado: 27 May 2013, 17:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Andorra

Mensaje por GABY »

Hola buenos dias
Este fin de semana he estado en Andorra en viaje ludico cultural y no podia desprovechar la ocasion de buscar un set de alli
Encontre una numismatica importante en el centro y alli me fui,tenia la cartera en el escaparate me la enseño,va numerada o sea son de las que les da el gobierno para vender a un precio razonable,le pregunto el precio y me dice 90 euros,ante mi cara de extrañeza,son monedas que tenian un precio fijo me dice que mañana valen mas, quizas 150 ,ante esta propuesta le dije de todo menos bonito,me quedo con las ganas de enviarles un saludo al gobierno andorrano,o sea que nadie piense que vamos a tener facilidades para encontrar estas monedas, y las de 2 euros,son una banda de especuladores y ladrones jajajajajaj,en otra numismatica me dijo que las ponia a subasta en delcampe
saludos
Gabriel
grupo Aragon-Madrid
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Andorra

Mensaje por Po069 »

No suelo mirar eBay (ni dos veces al año) pero hoy por curiosidad he encontrado buscando otra cosa esto:

2€CC 2014

2€ CC 2015

Si incumplo alguna norma por favor que quien sea borre el hilo a la mayor prontitud y mis disculpas por delante.... mi intención esta totalmente alejada de hacerle propaganda a este señor por que diría del tema de todo menos cosas bonitas....

Este señor ha vendido casi 500 monedas de las primeras y casi 200 de las segundas.... a ese precio y a la mitad le diría lo que puede hacer con ellas, por mi parte.... y volviendo al tema.... no se supone que no iba a haber especulación?, que iba a haber un proceso de distribución claro y patatín y patatán?....

Por mi parte lo tengo claro, la culpa, como lo de Mónaco no es solo de quien permite que esto pase, si no también de quien le sigue el juego, si nadie las comprase, estoy seguro de que esto no pasaba.... el que las quiera comprar o las compre, ya sabe a lo que se atiene....

Un saludo.
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Este vendedor alemán es el que está, desde el principio, detrás de las más grandes ventas de monedas de euro andorranas.

Hasta la fecha de hoy 21/01/2016 ha vendido 1020 ejemplares de "3,88 euro de Andorra kms 2014" al módico precio de 129,90 EUR ¡Cómpralo ya!

Lo puse en seguimiento porque quería ver que pasaba con las múltiples preventas que ha hecho de moneda de 2014, quiero comprobar si finalmente las podrá o no suministrar a sus clientes.

Todo indica que si, porque el Servei d'emissions d'Andorra distribuyó una hoja de pedido de material entre profesionales numismáticos que permitía la adquisición por miles. Por cierto, un precio base de compra que posiblemente intenten mantener en venta al público multiplicado por diez.

Saludos.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Andorra

Mensaje por Po069 »

Primero una aclaración, cuando puse "borrar hilo" quería decir "borrar post" por supuesto....

Gracias por tu comentario, aun es peor de lo que me imaginaba (son preventa)....

Y lo de las series no me había fijado :( :( :( :( ....

Cada uno puede tirar su dinero en lo que quiera, un saludo....
Serrapandols
Mensajes: 163
Registrado: 26 May 2013, 15:00

Re: Andorra

Mensaje por Serrapandols »

Buenas,
He recibido un mail de un vendedor griego donde ofrece:
PRICE:

2 EURO COMMERATIVE COIN 2014 ANDORRA:

1 PIECE : 44,90 EURO
2- 9 PIECES : 42,90 EURO DAS STUECK
MORE THAN 10 PIECES : 39,90 EURO ( UNTIL STOCK IS FINISHED )

BU- KMS SET 2014 ANDORRA 1 CENT - 2 EURO:

1 PIECE : 59,90 EURO
2- 9 PIECES : 54,90 EURO PER SET
MORE THAN 10 SETS : 49,90 EURO ( UNTIL STOCK IS FINISHED - NOT MANY IN STOCK )

No sé si alguien más lo recibió, ni le he comprado nunca.
Saludos
GRUPO CATALUNYA
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Andorra

Mensaje por Po069 »

Yo he visto a un vendedor Aleman "de confianza" (yo le he comprado alguna vez sin problema) que las ofrece a 50 €....

Por mi parte ya saben donde se las pueden colocar a ese precio....
ustinos
Mensajes: 165
Registrado: 20 May 2014, 15:03

Re: Andorra

Mensaje por ustinos »

Al que le pueda interesar. En esta web venden los 2 euros conmemmorativos de Andorra de 2014, a 34,95 €

http://www.lecomptoirdeleuro.fr/
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Adjunto fotografia ilustrativa, las monedas de 2014 comienzan a volar.


MALO:

Los vendedores profesionales han monopolizado la emisión, se han quedado con todo el material y, quien quiera una de estas monedas, tendrá que pagar el "impuesto revolucionario".

BUENO:

La distribución funciona aparentemente bien, con lo cual, se ha liberado todo el material de golpe desde el origen (Servei d'Emissions d'Andorra) y los vendedores tienen que competir entre ellos para vender.

MUY MALO:

Los coleccionistas no hemos tenido opción. En mi opinión, Andorra debería seguir los pasos de San Marino, crear una base de datos y suministrar al detalle.
Adjuntos
vendedores revoltosos
vendedores revoltosos
foto andorra.jpg (34.04 KiB) Visto 2461 veces
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Andorra

Mensaje por Juanf »

Hay que tener cuidado con esta ceca, creo que se están derrumbando los precios.
Saludos
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Diría más bien vuelve al cauce del que nunca debería haberse salido.

Hay que fijarse en el volúmen de emisión, es lo que marca los precios. Para observar un caso similar, habría que compararlo con una tirada de las mismas características, tipo Vaticano o San Marino. Los precios que alcanzó Andorra en un principio fueron los que alcanza Vaticano en diez años.

En sus inicios, el caso de Andorra me recuerda un poco al de Finlandia 2 € conmemorativa de 2004 que, con un volúmen de emisión de 1.000.000 de piezas, no es demasiado lógico el precio que hay que pagar para conseguirla... parece ser que el precio se incrementó artificialmente al haberse monopolizado la tirada por unas pocas manos.

Al menos esta vez Andorra ha liberado mucho más material al mismo tiempo, eso nos beneficía un poco.

Saludos.
Responder