Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

jb2
Mensajes: 148
Registrado: 26 May 2013, 23:49

Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por jb2 »

Hola.
Alguno sabe si a partir de ahora cuando recibamos las monedas del Vaticano y San Marino van a cobrarnos el nuevo impuesto de gestión de aduanas e IVA??.
Alguno que ya haya recibido algún paquete de estos países estas últimas semanas que nos comparta su experiencia
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
BelloAsturias
Mensajes: 723
Registrado: 27 May 2013, 19:50

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por BelloAsturias »

Yo he recibo esta semana de Vaticano.
El IVA ya estaba incluido.
Por la aduana no pasó, no me pidieron nada.
Imagen
nabuco
Mensajes: 142
Registrado: 26 May 2013, 18:12

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por nabuco »

Yo hace poco he recibido un pedido, la única diferencia que he notado es que la hoja-factura. que normalmente venía dentro del sobre, esta vez venía por fuera, en una especie de bolsillo de plástico transparente en una cara del propio sobre, donde se puede ver que es una factura y el coste de la compra. Supongo que este cambio tendrá que ver con lo que comentas.
Avatar de Usuario
BelloAsturias
Mensajes: 723
Registrado: 27 May 2013, 19:50

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por BelloAsturias »

nabuco escribió: 23 Sep 2021, 21:26 Yo hace poco he recibido un pedido, la única diferencia que he notado es que la hoja-factura. que normalmente venía dentro del sobre, esta vez venía por fuera, en una especie de bolsillo de plástico transparente en una cara del propio sobre, donde se puede ver que es una factura y el coste de la compra. Supongo que este cambio tendrá que ver con lo que comentas.
Si, es verdad, la mía también traía la factura fuera.
Imagen
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por Juanf »

Es cierto, hoy he recibido del Vaticano la moneda de 2 euros y me ha llamado la tención que la factura venia fuera indicando el precio visible
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por ampere »

Más cera para los rateros de correos, ahora que encima ven lo que te envían y el valor, vamos apañaos...
Avatar de Usuario
saupal
Mensajes: 357
Registrado: 24 May 2013, 08:59
Ubicación: Murcia (España)

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por saupal »

Ayer me informaron en Correos, que el cambio en los envíos a la Unión Europea, será obligatorio que la declaración que hacemos del contenido y valor del paquete, lo llevará fuera, excepto si se declara que son documentos, a efectos de que Aduanas pueda hacer las comprobaciones más fácilmente.
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 752
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por farouet »

ampere escribió: 01 Oct 2021, 19:51 Más cera para los rateros de correos, ahora que encima ven lo que te envían y el valor, vamos apañaos...
Apañaos van los supuestos rateros que trabajen en Correos, como se les ocurra abrir (o no entregar) un paquete que viaja como “valor declarado”.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Avatar de Usuario
elvis
Mensajes: 947
Registrado: 26 May 2013, 13:22

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por elvis »

farouet escribió: 02 Oct 2021, 16:04
ampere escribió: 01 Oct 2021, 19:51 Más cera para los rateros de correos, ahora que encima ven lo que te envían y el valor, vamos apañaos...
Apañaos van los supuestos rateros que trabajen en Correos, como se les ocurra abrir (o no entregar) un paquete que viaja como “valor declarado”.
A mí me lo han hecho los rateros de DHL en Alemania, enviaba las monedas de España a un contacto nuestro en otro país, me lo pararon diciendo que lo declarado no coincidia con lo que ellos veían en el scaner, ojito,que pintan bastos, ya últimamente en correos hasta me preguntan alguna vez que es lo que contiene el envio ordinario!!! :mrgreen:
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
Media8
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2021, 22:44

Re: Impuesto Aduanas Vaticano y San Marino

Mensaje por Media8 »

Yo he recibido moneda del Vaticano esta semana, y sin problema.
Responder