Moneda elongada en Wikipedia.

Moderador: buhasapos

Responder
Avatar de Usuario
buhasapos
Mensajes: 96
Registrado: 26 May 2013, 12:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Moneda elongada en Wikipedia.

Mensaje por buhasapos »

Por fin me decidí a escribir el artículo que faltaba, el de la Wikipedia. Existía ya en inglés como es lógico, pero también en francés, alemán y ruso, pero nadie lo escribía en español.

Si no conocéis la Wikipedia desde el punto de vista del editor, no sabéis lo que es meterse donde notas desde el primer momento que no quieren que te metas. Desde que intentas empezar a escribir hasta que acabas consiguíendolo todo son trabas... que si tu artículo vale la pena... que si lo orientas bien... que si de lo que vas a hablar es interesante... que si se trata de un artículo enciclopédico... ¡¡¡ pero bueno!!!, como si no hubiera mierda en la Wikipedia :x

Bueno, os dejo el enlace a lo que he escrito hasta el momento, aunque cuando saque de nuevo ganas :? lo iré ampliando y completando con otros apartados. Acepto críticas, las que queráis, no creo que sean peores que las que me han hecho pasar para editarla. Espero que os guste y si alguien quiere colaborar, ya sabe... la Wikipedia la hacemos entre todos. :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_elongada

Un saludo,
Visita mi Blog de Monedas Elongadas ----> www.elongando.com
Ahora también en Facebook ---> www.facebook.com/elongando
Y por supuesto, el catálogo de TODAS LAS MÁQUINAS de España ---> www.elongando.cat
Avatar de Usuario
sefo
Mensajes: 1639
Registrado: 27 May 2013, 08:37
Ubicación: Madrid

Re: Moneda elongada en Wikipedia.

Mensaje por sefo »

¡¡ GENIALLLLLLLLLLLLL ¡¡


;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Javier
Mensajes: 508
Registrado: 10 Ago 2013, 13:47
Ubicación: Madrid

Re: Moneda elongada en Wikipedia.

Mensaje por Javier »

Buen trabajo.
No sabía que estuviera tan extendido lo de las elongadas, creo que solo las he visto en el ZOO de Madrid.
Un Saludo.

Javier

(Gr. Madrid) Imagen
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 1124
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: Moneda elongada en Wikipedia.

Mensaje por Cabío »

ENHORABUENA, buha, por haber conseguido publicar en la Wiki. Yo lo intenté en un par de ocasiones sobre temas menores relacionados con la docencia en sus aspectos geográfico e histórico, pero las pegas que me iban poniendo me desanimaron.

Puestos a criticar algo, allá vamos.

Fotos: falta de enfoque en una de ellas, y mínima o nula ampliación al pinchar sobre ellas. Se echa en falta más tamaño para verlas mejor.

Enlaces: Aparte de la página tuya del blog, deberían de aparecer algunos más.

Técnica: Falta algún enlace en ese apartado que lleve a una explicación técnica, con imágenes o gráficos incluidos, de cómo se va elongando la moneda a medida que se le va dando a la manivela y que justifique de dónde salen esas 20 toneladas de las que hablas.

Por supuesto es mi opinión, que espero te sea de utilidad. Le doy un notable alto, jejeje.

Saludos
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Avatar de Usuario
buhasapos
Mensajes: 96
Registrado: 26 May 2013, 12:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Moneda elongada en Wikipedia.

Mensaje por buhasapos »

Cabío escribió:ENHORABUENA, buha, por haber conseguido publicar en la Wiki. Yo lo intenté en un par de ocasiones sobre temas menores relacionados con la docencia en sus aspectos geográfico e histórico, pero las pegas que me iban poniendo me desanimaron.

Puestos a criticar algo, allá vamos.

Fotos: falta de enfoque en una de ellas, y mínima o nula ampliación al pinchar sobre ellas. Se echa en falta más tamaño para verlas mejor.

Enlaces: Aparte de la página tuya del blog, deberían de aparecer algunos más.

Técnica: Falta algún enlace en ese apartado que lleve a una explicación técnica, con imágenes o gráficos incluidos, de cómo se va elongando la moneda a medida que se le va dando a la manivela y que justifique de dónde salen esas 20 toneladas de las que hablas.

Por supuesto es mi opinión, que espero te sea de utilidad. Le doy un notable alto, jejeje.

Saludos
Gracias Cabío.

Por el notable alto ;) y por las críticas, eso me gusta a mí, espíritu crítico que te ayuda a superar los retos :lol: .

Siguiendo los mismos puntos que me planteas:

Fotos: Es verdad, no tengo muy buenas fotos, pero también me ha ocurrido que no pude cambiarles el tamaño, tal cual las subía a la Wikimedia esa, tal cual salían en la página de Wikipedia. A mi gusto, la de la máquina está excesivamente grande, yo la habría puesto algo mas pequeña y que al pinchar saliera en ese tamaño, pero no lo conseguí. Ya haré mas pruebas, lo prometo.

Enlaces: No me atreví a poner más, porque viendo la cantidad de peros que te sacan, pensé que si añadía muchos enlaces, me la tacharían de página "spam" o algo así y la borrarían. De todos modos, poco a poco le añadiré alguno.

Técnica: Bueno, puedo añadir algún enlace como tu dices para que se vea técnicamente el proceso, ya miraré como desarrollarlo, gracias por el consejo. Sobre las 20 toneladas y el proceso básico del laminado, tienes un enlace en dicha palabra "laminado" que te lleva al apartado de la Wikipedia que te explica con todo lujo en que consiste esta técnica metalúrgica. ;)

De todos modos, de vez en cuando, cuando se me pase un poco el streeeeeeeessssss que me ha generado pelearme con la Wikipedia, repasaré el artículo e intentaré ampliarlo y mejorarlo, que para eso dicen que es una enciclopedia viva.

Un saludo,
Visita mi Blog de Monedas Elongadas ----> www.elongando.com
Ahora también en Facebook ---> www.facebook.com/elongando
Y por supuesto, el catálogo de TODAS LAS MÁQUINAS de España ---> www.elongando.cat
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 1124
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: Moneda elongada en Wikipedia.

Mensaje por Cabío »

Tienes razón buhasapos. Aquí en el foro el enlace "laminado" se ve perfectamente. Pero en la wiki, y con la pantalla que tengo, pasaba practicamente desapercibido y no lo vi. Y en efecto ese proceso está muy bien explicado.
Saludos
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Responder