Desmontando el invento paso a paso

Moderador: villi

Responder
Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

Desmontando el invento paso a paso

Mensaje por MOSKI »

Antes de nada permitirme en felicitar al autor de dicho invento ha conseguido en engañar a todos (jejeje), hasta los de PCGS han picado lastima no poder verle cuando se lo certificaron se estaría partiendo de risa para ello fue construido, pero en esta vida todo tiene un pero así que vamos paso a paso para desmontar dicho invento.

Os comento como me encontré con el tema pues paseando por la web veo en una página que dice:

Está traducido de una página web
27. denominaciones mixtos ...
Un tipo muy raro de la moneda de error donde un número de accidentes se han producido en el proceso de producción. Estos son el resultado de un ser moneda ya terminado procesado una vez más como otro o parte de otra moneda (diferente denominación). Resultando en una mezcla que incorpora elementos de dos denominaciones completamente diferentes. Los ejemplos descritos aquí son ambos mezclas de una moneda de 2 £ y un 50p desde el mismo año.

El ejemplo mostrado a continuación ha sido confirmado como un error tal por los PCGS servicio de clasificación de Estados Unidos. Lo que parece haber sucedido es que un 50p normal de acabado (la heroica cruzada 2.006 VC actúa moneda) de alguna manera ha terminado con los discos de latón redondo que normalmente se esconden para finalmente alcanzar la parte del anillo, en este caso, el Isambard Kingdom 2006 Brunel £ 2 monedas. El 50p acabada ha estado refugiado junto con los otros discos de latón y se ha movido a lo largo de regular de £ 2 a continuación, la producción sido golpeado y se combina con una erección en forma de la parte plateada interior. A medida que el anillo exterior 50p es ligeramente más delgado que una moneda de 2 £, que no muestra muchos de los detalles de £ 2 y todavía claramente muestra 'cincuenta peniques' de su existencia previa como 50p regular.


Imagen


Vamos que me quede a cuadro denominaciones mixtas (es decir el núcleo de una moneda bimetálica y otra moneda haciendo de aro para entendernos), esto no me cuadraba por ningún sitio así que empecé buscando información, recogiendo imágenes y poco a poco las piezas iban encajando en él puzzle numismático.

Así que empezamos como se fraguó dicho invento.

Aquí tenemos la moneda de 2 pound del 2006 Brunel the man más información dicha moneda.

https://onlinecoin.club/Coins/Country/U ... _Portrait/


Imagen


Los 50 fifty pence del 2006 para más información de dicha moneda.

https://onlinecoin.club/Coins/Country/U ... roic_Acts/


Imagen


Así que nos centramos en la moneda de 2 libras pero solo en su núcleo lo separamos del aro.

Empieza lo bueno, cogemos 50 céntimos con un sacabocados o alguna herramienta pertinente y hacemos o nos fabricamos un aro, le damos forma y quitamos él heptágono.


Imagen


Juntamos el aro y el núcleo eh voila tenemos engendro e invento nuevo, vamos que ni se lo pensó dos veces a certificar la cosa a ver si colaba y valla que si coló hasta dentro ese era su cometido y para ello fue creado.


Imagen


He visto otras 2 piezas más las subiré más adelante no sé si son del mismo artista pero tiene el mismo principio.

La que hemos liado con el pero jejejeje……

UN SALUDO

PD espero no dejarme nada sin escribir
Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

Re: Desmontando el invento paso a paso

Mensaje por MOSKI »

Pues vamos a por el segundo invento

Más datos sobre la moneda de two pounds

https://onlinecoin.club/Coins/Country/U ... _Outbreak/


Imagen


Más sobre la moneda fifty pence

https://onlinecoin.club/Coins/Country/U ... ence_2014/



Imagen


Pues empezamos separamos el núcleo del aro de la moneda de 2 pounds, lo dejamos aparte.

Cojemos 50 pence nos ponemos el mono de trabajo y al lio.


Imagen


Empezamos recortando el heptagono para que parezca una moneda circular


Imagen


Luego recortamos el interior de los 50 pence.


Imagen


Posteriormente cogemos el núcleo y el aro y montamos el enjendro


Imagen

Seguro que es del mismo artista que el anterior una vez que empiezas no paras.

Me gustaría conocerle ante de que entre el brexit a buen seguro que tiene más cosas que compartir jejejee

UN SALUDO
Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

Re: Desmontando el invento paso a paso

Mensaje por MOSKI »

Aqui os muestro la ultima, cada uno que la desmonte y la monte como mejor le apetezca no os lo voy a dar todo hecho.

Que bueno este se está haciendo internacional.



Imagen


Imagen


Hace un par de días vi el último trabajito en una prestigiosa revista numismática americana y no me lo podría creer.


Imagen


Me imagino lo contento que estará el del mono azul ver dicho engendro
reconociendo su trabajo y encima como premio en portada nada más y nada
menos.

En fin esperemos no ver más cositas de estas lo malo es que tendremos que convivir con ellas.


UN SALUDO

PD al final daremos como buenas de tanto verlas en todos los sitios
Topas
Mensajes: 530
Registrado: 26 May 2013, 20:51

Re: Desmontando el invento paso a paso

Mensaje por Topas »

Vaya tela, como esta el patio.

Gracias por la info
Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: Desmontando el invento paso a paso

Mensaje por Ino »

Si señor, unos torneros cojonudos, muy finos.
VARIANTES
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2013, 15:17

Re: Desmontando el invento paso a paso

Mensaje por VARIANTES »

Creo haber dicho en otra ocasión que las certificaciones made in USA
tienen para mi el mismo valor que las certificaciones que pueda hacer
Yola Berrocal de una moneda encapsulada en una caja de polvorones de
Estepa, precintada con una guita de esparto de Utrera.
Responder