Menudo lio, empate a cuatro

Moderador: villi

Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6404
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

Menudo lio, empate a cuatro

Mensaje por MOSKI »

Pues os pongo en conocimiento estaba buscando unas cosas por casa y de repente me encuentro con las carteras del 92 hasta el 99, cogí y me puse a mirar fue entonces cuando vi algo raro miré otra cartera y hay apareció el error.

La verdad que es poco difícil de ver si no te arrimas bien, a priori todo parece igual, todo es idéntico pero hay que pararse en la moneda de 200 pesetas.
Aquí sus datos

Composición 75% Cu – 25% Ni Ni %25 – Cu 75% Composición
Peso 10,50 g 10,50 g Peso
Diámetro 25,50 mm 25,50 mm Diámetro
Espesor 2,90 mm 2,60 mm Espesor




Imagen


Lo curioso de la cosa es que cogí otra cartera no puede ser datos diferentes en el espesor, algunos se preguntaran error de imprenta, fallo humano, duendecillos vete tú a saber.
Pero me fui a mirar las ocho carteras y para el canto con 2,90 mm de espesor tenemos las carteras del año 1992 – 93 – 94 – y 96.
Para las carteras con el espesor 2,60 mm tenemos las carteras 95 – 97 – 98 – 99 entonces hay algo raro ya no es un fallo es un error.



Imagen


De ahí el título empate a cuatro.
Y claro vienen las preguntas de rigor.
¿Cuál de los datos es el correcto?
¿Los dos son buenos?
¿Hay dos monedas diferentes y no nos hemos enterado?
¿Cuál es el dato malo?
Alguien también se preguntará y si algunas de las carteras están intercambiados los datos y llevan datos de los dos espesores en el mismo año de la cartera sería rizar el rizo, así que os queda mirar que creó que solo se hicieron 30000 por año.


Mi pregunta es alguien sabe de algún sitio oficial que tenga los datos de las monedas del estado español y Juan Carlos I que sea fiable porqué por más que miró el BOE y demás no aparecen datos falta información y no digamos la Real Casa de Moneda – FNMT más oscura y lúgubre que un día con niebla.
Si alguien tiene buenos contactos para recabar la información de las monedas como son el peso, diámetro, composición y el espesor del canto yo no encuentro nada más GRACIAS.


file:///C:/Users/Usuario.DESKTOP-AKEE5HE/Downloads/Dialnet-ElCambioTipologicoDeLaPesetaEnRelacionConLaFormaci-3983806.pdf

https://www.imperio-numismatico.com/t12 ... mt-monedas

UN SALUDO
Responder