En recuerdo de un gran Amigo II

Moderador: villi

Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 413
Registrado: 28 May 2013, 19:56

En recuerdo de un gran Amigo II

Mensaje por villi »

En primer lugar mis disculpas a Mosky por copiar su hilo. Hacia bastante que no subía algo al foro, y que mejor ocasión que para recordar a un Amigo, a un excelente coleccionista que compartía sus conocimientos y por encima de todo una persona con un corazón enorme.
 
Amigo Enrique Rubio Santos espero te guste esta modesta moneda que encima esta defectuosa, como a tí te gustaban, entre otras muchas, recuerdo tu pasión por las Portuguesas.

En los dominios de Felipe III " el piadoso" por el año de 1616, gobernaban en los Países Bajos su hermana Isabel Clara Eugenia y Alberto de Austria, los Archiduques de los Países Bajos compartían bustos en muchas de sus bellas monedas, hecho que no paso desapercibido por el monarca hispanico y realizo alguna prueba para ver si quedaba igual de bellas alguna moneda con sus bustos. Y este fue su resultado.

Imagen
Imagen

Moneda de 4 Taris de Felipe III de la ceca de Messina (Sicilia) de plata con un peso de 10,48 gramos, realizada a martillo en cospel irregular de 30,16 mm en su lado mas ancho, Ensayador IP -Giovanni del Pozzo.

Un abrazo Enrique allí desde donde nos lees. Y mis disculpas Amigo Mosky.
Responder