5 cént. de euro plateados

Moderador: villi

Responder
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

5 cént. de euro plateados

Mensaje por pablomarcos »

Ha llegado a mis manos esta moneda de 5 céntimos. Es igualita que la normal de 5 céntimos pero totalmente plateada. ¿Qué os parece? ¿alguien ha visto una parecida?
Perdón por la foto. Está hecha con el móvil sin luz ni flash. Pongo una normal al lado para comparar.
Adjuntos
5cent.jpg
5cent.jpg (87.77 KiB) Visto 2288 veces
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1034
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por manzanarescr »

Me regalaron una moneda de 1 Cent con una cara en acero y la otra con el baño de cobre, y el canto en los dos colores haciendo una ondulación. Se la encontraron en una bolsa nueva de la FNMT.

De este tipo me han enseñado monedas de los 3 modelos de Cent en las que le han quitado artificialmente el baño de cobre.

Saludos
Manzanarescr
Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2013, 19:56

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por villi »

Hay que tener mucho cuidado con estas piezas, pues como comenta Manzanarescr, puede ser falta de baño, pero tambien que el baño de cobre se puede quitar con productos quimicos.
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por pablomarcos »

Pues... no. Ni venía sin baño de cobre ni se lo han quitado. Es que tiene trampa jejeeee.
Avatar de Usuario
sefo
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 08:37
Ubicación: Madrid

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por sefo »

... que ha pasado por un proceso de limpieza en el lavavaillas o en la lavadora ? ;)
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por pablomarcos »

Pues no. No le falta el cobre ni la han lavado o alterado su superficie. No se le ha quitado nada: se le ha puesto.
La respuesta correcta es: hidrólisis. Tiene un baño de Zinc. También podía ser plata, pero claro, es más caro.
Es tan sencillo que lo han hecho mis alumnos de 3º de ESO LOGSE :D :D :D
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por Po069 »

pablomarcos escribió:Pues no. No le falta el cobre ni la han lavado o alterado su superficie. No se le ha quitado nada: se le ha puesto.
La respuesta correcta es: hidrólisis. Tiene un baño de Zinc. También podía ser plata, pero claro, es más caro.
Es tan sencillo que lo han hecho mis alumnos de 3º de ESO LOGSE :D :D :D
No es por ser pedante (solo por si te lee alguno de tus alumnos, que nunca se sabe) :D , supongo que habrás puesto electrolisis (refiriéndote a recubrimiento electrolítico)e igual te ha corregido el diccionario (aunque puedo estar totalmente equivocado pero no veo como recubrir con Zinc con una hidrolisis)....

Un saludo.
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por pablomarcos »

Cierto, cierto, electrólisis. He sido yo, no el diccionario. Me temo que soy de letras... Me lo contó su profe de física y química.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: 5 cént. de euro plateados

Mensaje por Po069 »

pablomarcos escribió:Cierto, cierto, electrólisis. He sido yo, no el diccionario. Me temo que soy de letras... Me lo contó su profe de física y química.
Mal de otros consuelo de tontos, pero yo reconozco, sin embargo, que soy un ignorante de historia y geografía, te agradezco que te hayas tomado la corrección a buenas, me rasco al ojo y tuve que decir algo....

Un saludo.
Responder