¿hablar de precios?

Moderador: Carpanta

Responder
billetero
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2013, 16:41

¿hablar de precios?

Mensaje por billetero »

Supongo que como hasta ahora será mejor no hablar de precios. Estoy registrado en otro foro y tengo comprobado que es mejor asi. No veas la de gente que tira los precios cuando quiere comprar pero luego los suben cuando quieren venderlo. Está bien el debate pero la información interesada creo que no conviene en un foro como este.

Es sólo una opinión. ;)
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: ¿hablar de precios?

Mensaje por Amancio »

Interesante debate.
La normal del anterior foro me parecía bien. En general creo que cuando el dinero entra de por medio se va al garete lo demás, pero habría que debatirlo.

Este tema en particular y las normas en general.
Porque con todo el traspaso...... ¿tenemos normas?
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 748
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: ¿hablar de precios?

Mensaje por farouet »

Amancio escribió:Interesante debate.
La normal del anterior foro me parecía bien. En general creo que cuando el dinero entra de por medio se va al garete lo demás, pero habría que debatirlo.

Este tema en particular y las normas en general.
Porque con todo el traspaso...... ¿tenemos normas?
+1

Además de las normas básicas de convivencia que todos conocemos por otros foros (pero que nunca está de más que consten por escrito también en éste), sería muy conveniente recuperar las normas de las compras en grupo, que en A&R funcionaban a la perfección.

Y, como es lógico, el subforo ventas debe contar con unas reglas de funcionamiento lo más consensuadas que sea posible, que impidan que esto se acabe convirtiendo en un mercado persa.

Saludos.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Avatar de Usuario
pica
Mensajes: 350
Registrado: 26 May 2013, 20:02

Re: ¿hablar de precios?

Mensaje por pica »

Hola ,yo creo que el subforo de ventas deberia desaparecer, el que quiera vender ,que se vaya a ebay o plataformas similares, o sino por cada venta que pague un canon al foro para su mantenimiento , aqui ya vende hasta el quiosquero de la esquina , fuera chiringuitos de este foro
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1028
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: ¿hablar de precios?

Mensaje por manzanarescr »

Después de 5 años que se inició este tema y tras múltiples compras realizadas, personalmente veo que el subforo de ventas funciona. No sé por qué habría que cambiarlo.

Si algunos pueden vender monedas y llevarse un beneficio para costear su colección, o deshacerse de algunas monedas que no les interesa ya, no veo el problema.

Sobre cobrar un canon por vender creo que encarecería el producto y resultaría negativo tanto para el vendedor como para el comprador (que sería el que realmente pagaría el canon).

Saludos
Manzanarescr
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: ¿hablar de precios?

Mensaje por davmell »

Buenas tardes.
Respecto al mensaje de Pica, de anoche, con todo el respeto del mundo, me gustaría opinar:
1) No veo ninguna razón ni ningún sentido a reflotar un mensaje de casi cinco años atrás.
2) El tema "¿Hablar de precios?" es hablar de precios, no ventas. Es decir, se debatía, tras la renovación del foro, si mantener la norma de no permitir valoraciones, con vistas a que se registren cientos de usuarios nuevos para que les valoremos sus monedas, sin tener ellos ni idea de numismática y luego creer que tienen tesoros y enfadarse cuando alguien que controla "un poco" del mundillo les dicen que tienen chatarra.
3) Sobre ventas, ya que entras con el tema (para mí, fuera de lugar), considero, como te responde Manzanares, que no estorba para nada, que viene muy bien, y que evitar pagar comisiones a ebay o plataformas nos beneficia tanto a compradores como a vendedores (y yo por ahora he comprado y no vendido). Mientras se respeten las normas establecidas, y lo que se vendan sean monedas que puedan interesarnos, me parece estupendo que venda hasta el quiosquero de la esquina.
4) Sobre el canon de mantenimiento que citas, si es necesario pagarlo, lo deberían pagar TODOS los que sacamos beneficio de este foro, tanto por vender, como por poder comprar a buen precio, por obtener monedas por las compras en grupo a precios inmejorables (¿Tu no consigues a través del grupo Asturias un "beneficio" con las compras en grupo?).

Saludos
Avatar de Usuario
pica
Mensajes: 350
Registrado: 26 May 2013, 20:02

Re: ¿hablar de precios?

Mensaje por pica »

Hola a todos , sin animo de polemizar, el primer mensaje de este foro , creo tiene un sentido distinto al que leo en otros mensajes , hay que leer bien y luego opinar , con respecto al beneficio en nuestro grupo y debido a la diseminacion de los miembros , si tenemos un beneficio muy especial , no economico ,que es el de juntarnos y pasar un rato agradable, claro esta que para opinar hay que conocer los hechos .

saludines
Responder