Onza de plata BIOT - Cutty Shark

Noticias relacionadas con la moneda de inversion

Moderador: Ricardo

Responder
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 985
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Onza de plata BIOT - Cutty Shark

Mensaje por Ricardo »

Os presento la ultima emision de la ceca privada Pobjoy en plata 999, bajo la bandera de BIOT (British Indian Ocean Territory) o lo que es lo mismo Territorio Británico del Océano Índico.

Dedicada al barco velero mas rapido desde el ultimo cuarto del siglo XIX. De hecho, a dia de hoy, su record establecido en el trayecto entre Newcastle (Australia) y Londres sigue estando vigente, no habiendose superado por ningun barco a vela.

A muchos Cutty Shark les vendra a la cabeza una botella verde de whisky, y a otros pues el barco. Ya os digo, que ni una cosa ni otra es el origen de este vocablo, sino a un poema escoces de casi un siglo antes de la creacion del barco. Concretamente el 1791, celebrando entonces con esta moneda el 230 aniversario.

La red esta llena de historias interesantes acerca de esto, el que tenga curiosidad no quedara defraudado. Vamos a la moneda que es lo que nos ocupa.

Emitida por la ceca privada Pobjoy Mint, cuenta con el respaldo gubernamental del Territorio Británico del Océano Índico. Fabricada en plata con una pureza de 999 cuenta con un peso de una onza (31,1 gr.)

Tirada maxima de 10.000 piezas.

Respecto a su acabado diremos que es Brilliant Uncirculated, o lo que se conoce en España com FDC. Como curiosidad, el acabado del reverso se define como Frosted que viene a identificar a ciertos elementos del campo con un ligero granulado.

Os dejo una imagen de esta preciosidad.
Adjuntos
2021-biot-1-oz-silver-cutty-sark.jpg
2021-biot-1-oz-silver-cutty-sark.jpg (499.21 KiB) Visto 623 veces
ANURA - Grupo Madrid
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Onza de plata BIOT - Cutty Shark

Mensaje por pablomarcos »

Muy interesante. Gracias por la info. Y la moneda muy bonita tanto anverso como reverso. Últimamente algunas efigies de Isabel II son bastante feas, pero esta es muy elegante en mi opinión. Eso si, el territorio ese es algo raro...
Responder