La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Responder
Avatar de Usuario
malopezve
Mensajes: 236
Registrado: 11 Dic 2020, 17:09
Ubicación: Madrid

La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por malopezve »

Hola a todos
Hoy estuve de visita en el Banco de España,
y entre otras cosas pregunte cuando sacaría la moneda conmemorativa de 30 euro de plata,
la sorpresa es que el funcionario me indica que este año saldrá a finales año y valdrá 40 euros.

la inflación ya nos la esta aplicando hasta. a la moneda del pueblo.

para mas informacion adjunto un link:

https://www.numismatica-visual.es/2022/ ... -al-mundo/

Saludos a todos
Malopezve
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 985
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Re: La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por Ricardo »

Tiene logica...es una moneda con muchísimo tirón y que se agota con facilidad.

En fin
ANURA - Grupo Madrid
Pionxy
Mensajes: 70
Registrado: 22 Ene 2021, 22:58

Re: La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por Pionxy »

Pues yo no creo qie se agote de hecho hay monedas a patadas cada vez que vas al banco de españa
Suben el precio encima para una moneda que ni es plata pura que si haces el calculo del precio al peso creo que no llegue a 15€
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por ampere »

No tienen vergüenza, que valga más esta moneda de quasiplata que una onza pura de Panda, Kookaburra, etc..
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 748
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por farouet »

ampere escribió: 11 Ago 2022, 09:57 No tienen vergüenza, que valga más esta moneda de quasiplata que una onza pura de Panda, Kookaburra, etc..
No entiendo lo de quasiplata, Juan. ¿Una composición de 0,925 milésimas no lo consideras plata?
Las onzas de plata se destinan más al sector inversor que al coleccionista, es lógico que su precio se ajuste al valor de mercado de la plata (aquí puedes ganar o perder pasta, en función de la cotización en el mercado de metales preciosos). Con la moneda de 40 euros no estás sujeto a la fluctuación del valor de la plata, siempre podrás intercambiarla por su valor facial en sucursales del BdE.

Saludos.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 985
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Re: La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por Ricardo »

Pionxy escribió: 05 Ago 2022, 02:37 Pues yo no creo qie se agote de hecho hay monedas a patadas cada vez que vas al banco de españa
Suben el precio encima para una moneda que ni es plata pura que si haces el calculo del precio al peso creo que no llegue a 15€
Hay que leerme entrelineas ;)
ANURA - Grupo Madrid
yeray84
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2013, 18:00

Re: La Moneda de 30 euros pasara a 40 euros

Mensaje por yeray84 »

farouet escribió: 11 Ago 2022, 13:16
ampere escribió: 11 Ago 2022, 09:57 No tienen vergüenza, que valga más esta moneda de quasiplata que una onza pura de Panda, Kookaburra, etc..
No entiendo lo de quasiplata, Juan. ¿Una composición de 0,925 milésimas no lo consideras plata?
Las onzas de plata se destinan más al sector inversor que al coleccionista, es lógico que su precio se ajuste al valor de mercado de la plata (aquí puedes ganar o perder pasta, en función de la cotización en el mercado de metales preciosos). Con la moneda de 40 euros no estás sujeto a la fluctuación del valor de la plata, siempre podrás intercambiarla por su valor facial en sucursales del BdE.

Saludos.
Eso es cierto, si te cansas siempre puedes obtener los 12, 20, 30 o 40 euros que te costaron en el bde
Responder