Record de ventas de oro y plata de la Perth Mint y desplome de la US Mint en 2022

Noticias relacionadas con la moneda de inversion

Moderador: Ricardo

Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 990
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Record de ventas de oro y plata de la Perth Mint y desplome de la US Mint en 2022

Mensaje por Ricardo »

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, registró un año 2022 histórico, batiendo sus récords de ventas de monedas y lingotes de oro y plata. En cambio, la United States Mint tuvo un año muy discreto, con una caída del 22% en la demanda de oro y del 43% en la de plata.

El pasado año 2022 se registró una actuación muy dispar en cuanto a los resultados de dos de las principales casas de la moneda mundiales. Frente al récord de ventas de la australiana Perth Mint, la United States Mint vio cómo se desplomaban sus cifras de ventas de oro y plata.

Comenzando por esta última, los analistas han señalado que la agresiva política monetaria de la Reserva Federal, que subió los tipos de interés en 425 puntos básicos el año pasado, redujo el interés por los lingotes de metales preciosos en Estados Unidos.

La US Mint interrumpió la producción de 2022 en noviembre para centrarse en las monedas de 2023, y vendió solo 4.000 onzas en varias denominaciones de sus monedas American Eagle de oro durante diciembre. En ese mismo mes, las ventas de American Eagle de una onza de plata fueron de 59.000 monedas.....

https://oroinformacion.com/record-de-ve ... t-en-2022/
ANURA - Grupo Madrid
Responder