Billetes conmemorativos

Moderador: natxodrm

Responder
Selujois2m
Mensajes: 132
Registrado: 05 May 2020, 07:30

Billetes conmemorativos

Mensaje por Selujois2m »

Buenas equipo!

Los que venimos de las colecciones numismáticas, tenemos muy claro el valor que podemos darle a las monedas conmemorativas en comparación con las comunes. Al menos a mí me resultó más fácil en su día.

Pero hace un año que empecé con los billetes, y aún no tengo claro el valor que tienen los billetes conmemorativos. Parece que su uso es mucho menos extendido que el de la moneda, aunque ciertos países los están utilizando mucho, como Polonia. Además su información es mucho menos accesible (o me lo parece) que la de las monedas: tiradas, motivos, formatos, etc.

Como en toda colección, el valor es el que cada uno le demos, pero he pensado que los que lleváis coleccionando billetes mucho más tiempo que yo, podáis compartir alguna impresión o reflexión al respecto que me ayude a decidir si los contemplo, o no.

Muchas gracias!
GRUPO MURCIA
fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Re: Billetes conmemorativos

Mensaje por fernan2p »

Hola:
Tengo una trayectoria parecida a la tuya.
Un ejemplo claro, euros conmemorativos, son de más valor, más bonitos, etc., pero si te metes con los "especiales para coleccionistas" yo paso.
Pues hay lo mismo en billetes, yo colecciono lo circulante y algo conmemorativo, eso sí que no se vaya de precio de facial.
Me explico, un billete, un comerciante, algo le tiene que ganar, pero que salga de la fábrica de la moneda con un 50% de su facial, lo considero billete no circulante, y salvo en raras excepciones no lo colecciono,
SAlu2.
Responder