50 cts 1974 *

Responder
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

50 cts 1974 *

Mensaje por Fotocopiadora »

Iniciado por francity, Jan 10 2007 07:08 PM AyR11073

Hola, no sé porque me dá que me han estafado, hace ya 24 años compré las carteritas de Franco 72, 73, 74, y 75 , en una numismática donde compraba con frecuencia, bueno pues ahora mirandolas con un microscopio de 50 aumestos veo la estrella de 50 Cts muy rara, me dá que es troquelada pero no estoy seguro pues me gustaría contrastarla con otra ,si podeis mandadme una foto.
Si es cierto que es falsa , como es posible que saquen de las carteritas las piezas de valor para engañar a los clientes, es algo increible y de gente sinverguenza y estafadores, que me podeis decir de este tema.
Creo que tambien tengo dudas co la de 100 pts del 69 recto del mismo vendedor.
De quien devemos fiarnos, hoy me he llevado uno de los mayores disgustos en este mundillo de la numismatica. :(
Saludos.
Última edición por Fotocopiadora el 30 May 2013, 13:12, editado 2 veces en total.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 50 Cts. 1974

Mensaje por Fotocopiadora »

esizana 10 January 2007 - 10:14 PM

Sólo tienes una opción ante tales tropelías:
Cuando le compres, le solicitas una certificación de la moneda, como esto también se falsifica, tu siguiente paso es solicitarle que te la dé en capsula sellada o cartón sellado con sello de su numismática y diligencia de constancia del artículo.En caso de negarse que será lo más probable, ya sabes lo que te queda.Al menos ahorrarás que te la meta doblada y un pufo.
Aunque todo, todo es bastante dificil, lo más acertado es en el momento de la compra examinarla bien, un buen rato, sin prisas y tener claras cuales son las características de la pieza y cuales son los fallos en las falsificaciones que se cometen.
Un ejemplo claro es la moneda de 50 céntimos de 1966/*70 que lo primero que debemos saber es que la moneda que nos presenten debe de ser una prueba pues no hay otras, que los números 7 y 0 en las trucadas o troqueladas están punzonados muy profundos y de manera uniforme, al contrario de los auténticos, que son acuñación floja y no uniforme.

Ojo que hay mucho 8-)
Un saludo
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 50 Cts. 1974

Mensaje por Fotocopiadora »

francity 10 January 2007 - 10:37 PM

Gracias esizana, estas carteras las compré cuando tenia 17 años y me costo un gran esfuerzo ahorrar ese dinero, la numismatica ésta ya no exite y me han dicho che el dueño murió, de no ser así por seguro que le pidiera una explicación o decirle cuatro cosas, el problema de esta afición es que cuando somos novatos nos la dan en el mismo papo y se le quitan a uno las ganas de coleccionar, somos carne de cañon para los "listillos", esta pieza en cuestión tiene el listel rayado en una dirección y el 4 monta por su izquierda sobre el siete que a simplevista no se aprecia, he intentado subir una foto pero el escaner no da resolución para ver la estrella. Un saludo.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 50 Cts. 1974

Mensaje por Fotocopiadora »

esizana 10 January 2007 - 10:53 PM

Si pudieras enviarme una foto detallada de la estrella, podría intentar ayudarte pues dispongo de cuatro monedas de esas características y que coinciden entre sí.
En cuanto al listel rayado en una dirección, no comprendo muy bien lo que quieres decirnos, no acabo a alcanzar a comprender como el listel,circulo o filete que rodea la moneda y que esrealizado por la torculadora para dejar preparado el cospel para recibir la acuñación puede estar rayado en un sentido.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 50 Cts. 1974

Mensaje por Fotocopiadora »

francity 10 January 2007 - 11:44 PM

Esta es la foto, no soy capaz de hacerla mejor, el grano en la nariz es original en la pieza.
[img]http://img45.imageshack.us/my.php?image=50cts74um2.jpg[/imG
Última edición por Fotocopiadora el 30 May 2013, 13:12, editado 2 veces en total.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 50 Cts. 1974

Mensaje por Fotocopiadora »

Chaves 12 January 2007 - 04:10 PM

Hola amigos:
He leido lo de Francity, yo también tengo algunas de 50 céntimos de 1966*74, aunque las he observado y creo que el 74 son iguales en todas las monedas, me gustaría que me mandarais, si podeis, alguna foto de la estrella de esta moneda.
Gracias y un saludo.
Responder