Compra negativa a j.vela

Moderadores: Carpanta, fugitivo

Responder
Avatar de Usuario
LUMARAZ
Mensajes: 144
Registrado: 27 May 2013, 13:01

Compra negativa a j.vela

Mensaje por LUMARAZ »

Hola:

El día 28 de octubre del 2021 puse un anuncio en la sección de compro en el que decía que compraba unas coin card del Vaticano (nº 1, 2 y 5).

El día 11 de diciembre del 2021 el usuario del foro j. vela respondió a mi anuncio, enviándome un mensaje en el que me ofrecía dichas Coin card.
Le pregunte en un mensaje si estaban en prefecto estado y me lo confirmó; me comentó que si quería que me enviara alguna foto y yo fiándome de él le dije que no hacia falta. El día 12 de diciembre le realice el pago y recibí las monedas por correo ordinario el 17 de diciembre.

El mismo día 17 de diciembre le mandé un mensaje en el que le comentaba que las coin card no estaban en perfecto estado y tenían resto de pegamento, rayas y otras imperfecciones en general. El usuario me contestó diciéndome que todas las coin card del Vaticano tienen esos errores y que tienden a estropearse (eso no me lo indicó al preguntarle por el estado en el que estaban). Le comenté que no estaba de acuerdo con la compra y que quería devolverle lo comprado y que el me reintegrara lo pagado. Dicho usuario se negó en rotundo a dicha devolución y después de varios mensajes que le envié se lavo las manos y dio por zanjado el asunto sin volver a responderme y sin intentar llegar a alguna solución.

El día 19 de diciembre envié un mensaje a los moderadores del apartado compro del foro (NACHO y jacobeta) para que intentaran mediar en el problema. Después de múltiples mensajes a los dos contándoles lo ocurrido, el 21 de febrero pasado jacobeta me indicó que era incapaz de emitir un juicio con las pruebas que tenia. Yo le comenté en un mensaje anterior que lo mas razonable era que yo le devolviera la coin card (asumiendo yo los gastos de envío) y que el me retornara lo pagado; así no perdíamos ninguno de los dos (yo en todo caso perdía los dos gastos de envío). En este caso se han lavado las manos y el único que sale perdiendo soy yo.

Me parece que en un foro como este tiene que reinar la armonía entre los usuarios y cada uno poner un pco de su parte para que todo funcione bien.

Si situaciones como la que comento se permiten en esta foro y que cualquiera pueda vender algo engañando y sin que se tomen medidas contra él, al final cada vez habrá mas problemas.

Nunca he tenido problemas con nadie en este foro y eso que he comprado en bastantes ocasiones y vendido alguna vez.

Me parece injusto lo que me ha sucedido y que todos en vez de intentar solucionar el problema lo que han hecho en lavarse las manos. Por lo menos quiero que la gente se entere de lo sucedido y no vuelva a ocurrir de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro Jiménez Ponce
Mensajes: 189
Registrado: 16 Sep 2014, 19:24

Re: Compra negativa a j.vela

Mensaje por Pedro Jiménez Ponce »

Buenas tardes.
Si lo que expones es con total sinceridad, ¡¡Tienes toda la razón!!
Hay que ser serios y demostrarlo.
Nos puede tocar a cualquiera.
Por mi parte siento que te haya pasado esto y no encuentres ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Compra negativa a j.vela

Mensaje por pablomarcos »

También es verdad que esas coincard suelen estar como pegajosas, con restos de pegamento. Y la calidad de las monedas no es raro que deje algo que desear, siendo monedas de poco valor.
Sea como fuere, el comprador siempre tiene razón, y el vendedor debe responder de forma correcta. Pero igual tampoco compensa el tiempo y demás que te está llevando...
Responder