Vaticano 2022

Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Vaticano 2022

Mensaje por jlaplana »

lucentum escribió: 13 Oct 2022, 20:30 ... pero lo de 15 e de gestión aduanera para una compra inferior a 150 euros no lo veo. ¿Alguien sabe algo?
Es lo que cobra Correos por gestionar ellos el pago del IVA en la aduana. Es decir, por cobrártelo a ti y pagárselo ellos a la AEAT.

Imagen

Si lo hubieras pagado tú a través la web ADTPostales, te hubiera costado 1,50€.
Saludos cordiales,
jlaplana
yeray84
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2013, 18:00

Re: Vaticano 2022

Mensaje por yeray84 »

A mi también me han llegado con 21% de IVA y gastos de tramitación...
lucentum
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2013, 09:13

Re: Vaticano 2022

Mensaje por lucentum »

Gracias jlaplana. Como veo que sabes de esto voy a preguntarte y que sirva para todos. Yo recibo el email del Vaticano diciéndome que me lo han enviado y el número de seguimiento. Entró el la página web de correos y con el localizador me sale que está de camino (no recuerdo como lo ponía). Al cabo de unos días vuelvo a entrar en el localizado de correos y resulta que ya no esta. Me preocupo mucho y después de unos días voy a la oficina de correos a preguntar. Entonces me dicen que había salido de aduanas.
Ahora mi pregunta. Cuando dices “si lo hubieras hecho con la web adtpostales me hubiera costado 1.5 e” ¿en que momento de todo esto debería haberlo hecho?
Gracias
lucentum
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2013, 09:13

Re: Vaticano 2022

Mensaje por lucentum »

Y otra pregunta ¿sabéis si me tienen que comunicar que el paquete estaba en aduanas? Porque por correo, seguro que no lo han hecho. Por email no lo puedo asegurar porque son muchas las veces que recibo un falso email de correos diciéndome que tengo un paquete en aduanas y tengo que pagar.
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Vaticano 2022

Mensaje por jlaplana »

lucentum escribió: 15 Oct 2022, 23:07 Gracias jlaplana. Como veo que sabes de esto voy a preguntarte y que sirva para todos. Yo recibo el email del Vaticano diciéndome que me lo han enviado y el número de seguimiento. Entró el la página web de correos y con el localizador me sale que está de camino (no recuerdo como lo ponía). Al cabo de unos días vuelvo a entrar en el localizado de correos y resulta que ya no esta. Me preocupo mucho y después de unos días voy a la oficina de correos a preguntar. Entonces me dicen que había salido de aduanas.
Es cierto, a mi me pasó igual. Pude localizar el envío hasta el 21 de noviembre (tanto en la web de la Poste Vaticane como en la de Correos), ese día desapareció de la web de Correos y no volvió a aparecer hasta el 5 de octubre (en la web del Vaticano, mientras tanto, seguía parado en el día 21).
Imagen

También contacté con el Vaticano para preguntar por el bloqueo del envío y me contestaron que esperara 45 días y luego reclamara.
Ahora mi pregunta. Cuando dices “si lo hubieras hecho con la web adtpostales me hubiera costado 1.5 e” ¿en que momento de todo esto debería haberlo hecho?
Gracias
Yo, como soy muy cuadriculado, fui comprobando todos los días el nº de envío tanto en la web de Correos, como en la del vaticano, como en la de ADTPostales. Y el día 5 de octubre me apareció en la web de Correos pero no en la de ADTPostales.
Imagen

El día 6 de octubre, cuando apareció en la web de Correos que El envío está siendo gestionado por el agente aduanero, entré en la web de ADTPostales, ya me apareció el envío y ya pude hacer la gestión sin problemas (no hay ni que darse de alta). Pagué el IVA y los 1,5€ de gestión con tarjeta.
Saludos cordiales,
jlaplana
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Vaticano 2022

Mensaje por jlaplana »

lucentum escribió: 15 Oct 2022, 23:47 Y otra pregunta ¿sabéis si me tienen que comunicar que el paquete estaba en aduanas? Porque por correo, seguro que no lo han hecho. Por email no lo puedo asegurar porque son muchas las veces que recibo un falso email de correos diciéndome que tengo un paquete en aduanas y tengo que pagar.
No, no comunican nada. O te espabilas tú o lo gestionan ellos y te cobran un pastón.
Saludos cordiales,
jlaplana
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Vaticano 2022

Mensaje por polipasto »

Hola,yo pregunté al Vaticano porqué no hacian como S. Marino éste año,a través paqueteria sin coste alguno al destino.
Respuesta:
Muy estimado cliente



Le enviamos algunas aclaraciones sobre la circulación de los productos del CFN en su país:

El Vaticano es un estado extraUE con una convención monetaria en euros y una convención bancaria dentro del areaSEPA.
De consecuencia Ud. está comprando un producto extraEU, sujeto a las tasaciones aduaneras de su país. Es la misma situación de países como San Marino, Monaco y Andorra entre otros.
El CFN no puede hacer nada para evitar que Ud. pague sus obligaciones fiscales en su país.
Es interés del CFN evitar lo más posible, los problemas de circulación del material hacia y dentro su país. Controlamos la situación lo más posible.
Hemos practicamente suspendido los envíos certificados (RR) y de poco sabemos que la Aduana de su país esta controlando los envios asegurados (VD).
Los controles, en general, son aleatorios, todavía, nada impide que controllen de forma exhaustiva todos los paquetes del CFN.
Ud. tiene el derecho de rechazar el paquete, y de consecuencia no pagar los impuestos que le piden. El paquete volverá al CFN, que contabilizará en su cuenta el valor del pedido. Todavía tiene que saber que:
Pueden pasar semanas y meses hasta que vuelva al CFN.
En el retorno al CFN se puede perder y el correo de su país tardará hasta seis meses para responder por el paquete perdido.
Hasta que el paquete no entre al CFN o el correo de su país lo declare perdido, no recibirá la registración del valor en su cuenta.
El pedido, no vuelve a partir a menos que Ud. lo pida.
Aunque si pidiera el cambio de método de envío por “correo express”, no necesariamente el CFN, por cuestiones logísticas, lo podrá satisfacer.
Antes de rechazar meramente por una cuestión de principios, evalúe cuanto dinero le piden, si son menos de 30/40 euros, le aconsejamos de pagar y organizarse mejor para la próxima vez. No vale la pena arriesgar y perder tantos meses por una cifra pequeña.
De ahora en más:
Pida siempre sus pedidos con correo express
Agrupe sus pedidos filatélicos o lo que es mejor, pase al abono. No pague los pedidos ordenados si no fueron facturados con CORREO EXPRESS, avise siempre a la Oficina para que lo corrijan.
Por ahora, el servicio menos comprometidos parece ser el “correo express”. Después no sabemos como su país va a proceder.
No sé si servira de algo pero el año que viene por correo express a ver si no lo paran en aduanas.
Catxorro
Mensajes: 35
Registrado: 16 Abr 2022, 14:18

Re: Vaticano 2022

Mensaje por Catxorro »

Yo lo tengo pagado pero aun no ha llegado!!
Catxorro
Mensajes: 35
Registrado: 16 Abr 2022, 14:18

Re: Vaticano 2022

Mensaje por Catxorro »

Entro en ADT y me dice q no es necesario pagar el IVA de ese envio… q en breve recibiré el paquete! Ya os contaré!
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Vaticano 2022

Mensaje por ampere »

Hola, yo he tenido suerte, hace dias que el envio estaba en correos para su reparto, pero no sabia si iría a aduanas, estuve mirando en ADT y no salía. Hoy me lo he encontrado en el buzón, sin aviso de correos, sin firmar ningún papel, como correo ordinario, lo podia haber robado cualquiera porque sobresalía del buzón, y en la web de correos aparece aun pendiente de entrega. Un auténtico despropósito, me ha venido bien para no pagar aduanas, pero por contra me lo podría haber cogido cualquiera. Estoy por decir que no he recibido nada y reclamar la indemnización a correos, asi espabilarian.
Responder