Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Moderador: villi

Marcelotorrejon
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2022, 17:04

Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por Marcelotorrejon »

Buenos dias.
No sabía mucho sobre el tema de alineacion, el otro día un amigo me dio la de Italia 2015 de Milán circulada, la sorpresa fue q el reverso está girado 90 grados, soy nuevo por aquí , pero leí q hay otros casos, pero no con esta en concreto. Aquí lo dejo ,como curiosidad o por si alguno sabéis algo mas
Saludos y gracias por esta página tan interesante
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por davmell »

Estaría interesante que pusieses fotos (en este caso, no sé si es posible, un vídeo, que sería la forma de ver el giro). Si no, únicamente con el texto, no se aporta nada. Gracias
Marcelotorrejon
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2022, 17:04

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por Marcelotorrejon »

buenas tardes , me encantaria poder hacerlo, pero no fui capaz, si alguien por privado le interesa ,se la paso sin problema por correo. la foto esta ya reducida, menos de un mega,pero ese no es el problema, no consigo insertarla en el texto, ni a capon ni con el boton, me sale un aviso de que la cuota de adjuntos esta lleno, en fin no di con la forma.
AlfredoMarin
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2022, 10:55

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por AlfredoMarin »

Un video sería mejor, pero creo que el sistema no me lo permite. Estas imágenes son dos capturas del que me ha mandado en privado Marce.
anverso.png
anverso.png (321.07 KiB) Visto 551 veces
reverso.png
reverso.png (246.66 KiB) Visto 551 veces
Marcelotorrejon
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2022, 17:04

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por Marcelotorrejon »

Gracias Alfredo, aún así si alguno quiere mas info, tengo otra foto en un espejo ,q se ve bastante bien.
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1034
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por manzanarescr »

Enhorabuena por la adquisición. Es la segunda moneda conmemorativa que veo con ese error. La otra es la de Bélgica 2006 del Atomium.

Una tercera conmemorativa que he visto y que tengo en mi colección es de Austria 2007 pero es falsa.

En esta moneda lo que veo raro son las marcas circulares concéntricas que existen en ambas caras. ¿Has probado a ponerle un imán y a pesarla?.

Ya nos comentas.

Saludos y espero que sea auténtica.
Manzanarescr
Marcelotorrejon
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2022, 17:04

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por Marcelotorrejon »

Lo más breve q pueda haré un estudio lo más completo posible y aportaré la foto con espejo q se ve de lujo, muchas gracias
Marcelotorrejon
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2022, 17:04

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por Marcelotorrejon »

Confirmado, moneda falsa!!!
Lo primero gracias al amigo Alfredo por ayudarme con las fotos y felicidades manzanarescr ,como se nota la experiencia.
Bueno la prueba del iman no la pasa, el imán no atrae está moneda
En cuanto al peso, pesa 9 gramos, medio más q lo normal
Color oscucido del centro, no sé cuál es el nombre para ello, pero está oscurecido el color de forma homogénea
El aspecto general es bueno y las medidas correctas
El borde es la mejor forma de ver su falsedad, ahora q lo sé, jeje, es una chapuza de borde, está como sin acabar y solo tiene un estriado tosco, ningún otro símbolo
Alfredo pasará unas fotos de borde y con espejo para dejarlo claro, bueno eso es todo la guardaré como curiosidad, un saludo
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1034
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por manzanarescr »

Siento que al final sea falsa.

Como comentas guárdala como curiosidad. Yo tengo en mi colección 8 monedas distintas falsas de 2 € y 1 de 1 €. Parece que también hay de 50 cent pero no han caído en mis manos.

Lo curioso es falsificar una moneda conmemorativa en vez de una normal. Las CC solemos buscarlas los coleccionistas y salta antes la liebre. Bueno, no creo que los delincuentes estén pendientes de esos detalles.

Saludos y gracias por el aporte. Con cada aporte todos aprendemos alguna curiosidad nueva.
Manzanarescr
AlfredoMarin
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2022, 10:55

Re: Moneda 2 euros Italia 2015 girada

Mensaje por AlfredoMarin »

La verdad es que nunca pensé que fuera rentable tal grado de detalle, con el esfuerzo que debe acarrear.
Subo las fotos que me ha mandado Marce.
espejo.png
espejo.png (370.32 KiB) Visto 489 veces
canto.png
canto.png (404.43 KiB) Visto 489 veces
Responder