Vaticano 2023

Selujois2m
Mensajes: 131
Registrado: 05 May 2020, 07:30

Vaticano 2023

Mensaje por Selujois2m »

Buenos días,

Acabo de recibir un correo de Vaticano por un envío pendiente, y en él me avisan de lo siguiente:

DEBIDO A LOS PROBLEMAS POSTALES ADUANEROS DE SU PAIS EL CFN ENVIARA DE AHORA EN MAS SOLO CORRIERE EXPRESS

Si esto fuera así, tened en cuenta que los gastos de envío se van a duplicar, como mínimo. Estaremos atentos.

Un saludo.
GRUPO MURCIA
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Vaticano 2023

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Es un sinsentido, CORREOS lo complica para que se use paquetería y cobrar más.
Selujois2m
Mensajes: 131
Registrado: 05 May 2020, 07:30

Re: Vaticano 2023

Mensaje por Selujois2m »

Acaba de llegarme correo con la última emisión numismática del año. Y piden 23€ de envío express... Me quedé corto :)
GRUPO MURCIA
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: Vaticano 2023

Mensaje por raimon75 »

pues yo prefiero pagar 23€ que pagar los impuestos de aduanas, veremos como funciona este proximo año....
-- GRUPO VALENCIA --
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Vaticano 2023

Mensaje por Juanf »

En los pedidos del Vaticano, lo ponen bien claro:
"Los impuesto y gastos aduaneros son SIEMPRE a cargo del comprador".
Hay que tener en cuenta que el IVA en el Comercio Electrónico ha cambiado a partir del 1 de julio de 2021.
Sigo transcribiendo.
Como novedad, la nueva normativa introduce dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor o igual a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla.
1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.
2. Pago del IVA a la plataforma electrónica en el momento de la compra.
El tema esta. ¿no lo podría cobrar el Vaticano? para evitar la revisión, tardanza y pagos extras?.
Saludos
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Vaticano 2023

Mensaje por Juanf »

El problemas es, que venga por donde venga. Exprés, certificado etc aduanas lo retiene igual, se supone que no lo hace en todos los envíos, pero no lo sabemos. Conclusión, si es mas de 150 euros HACHAZO y se es menos.. igual
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Vaticano 2023

Mensaje por jlaplana »

Juanf escribió: 22 Dic 2022, 19:56 El tema esta. ¿no lo podría cobrar el Vaticano? para evitar la revisión, tardanza y pagos extras?.
El tema es que si el Vaticano cobrara el IVA, luego tendría que liquidar a cada país miembro de la UE el total del impuesto recaudado a todos los clientes de dichos países. Y esto representa un montón de burocracia administrativa y, por consiguiente, un gasto administrativo extra muy importante.

Y supongo que el Vaticano no quiere, o no puede, incurrir en dichos gastos extras de administración.
Saludos cordiales,
jlaplana
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Vaticano 2023

Mensaje por Juanf »

Pues... que monten una comercializadora a escasos 50 Mts. de donde están, o sea en Italia y así las pueden mandar desde la CEE
Selujois2m
Mensajes: 131
Registrado: 05 May 2020, 07:30

Re: Vaticano 2023

Mensaje por Selujois2m »

Buenos días,

Pues ya he recibido la primera Orden de Emisión, para las series, coincard, cobre y plata.

Los gastos de correo exprés son 19€.

Yo de ésta me borró... Si la siguiente Orden incluye las dos monedas conmemorativas, como el año pasado, me lo pensaré.

Un saludo.
GRUPO MURCIA
Avatar de Usuario
malopezve
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2020, 17:09
Ubicación: Madrid

Re: Vaticano 2023

Mensaje por malopezve »

Email recibido del Vaticano.

Ya el vaticano se ha pasado cuatro calles con ese email,
propone lo que quiere vender a su preferencia
los impuesto hay que pagarlo en el país que recibe
y 19 euros de envio.

me pensare.....
Responder