El último rincón de Castilla para los coleccionistas está en Segovia: "Este mundo se ha hundido"

Responder
Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6417
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

El último rincón de Castilla para los coleccionistas está en Segovia: "Este mundo se ha hundido"

Mensaje por MOSKI »

"Cuando no tienes esa cultura, no tienes esa necesidad. También han aparecido leyes que han afectado al coleccionismo como la ley antitabaco. Las vitolas de los puros han desaparecido. Ya no hay coleccionistas de azucarillos, servilletas o marcapáginas. Todo eso está desapareciendo para quedarse un coleccionismo de inversión, que valga", agrega García.


https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3810358/


UN SALUDO
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1034
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: El último rincón de Castilla para los coleccionistas está en Segovia: "Este mundo se ha hundido"

Mensaje por manzanarescr »

Gran artículo que refleja la realidad actual.

Mi primera afición (de las varias que tengo ahora) fue la de coleccionar sellos. Llevo la afición del coleccionismo en los genes y desde que tengo uso de razón.

Actualmente abandonada por los motivos que habla el artículo como aumento de tirada, pero también por el aumento del facial de la mayoría de los sellos (van al negocio puro y duro) y la escasa posibilidad de conseguir alguno circulado.

En las oficinas de Correos no te ponen sellos (si alguna vez pides que te pongan sellos en el franqueo verás el motivo), además de la “mala leche” o ignorancia de los trabajadores. Por ejemplo, hace dos semanas recibí un paquete en el que los sellos le habían puesto un plástico adhesivo sobre los sellos, otras veces le ponen el típico Tesafilm, otras veces en vez de franquearlo lo tachan con bolígrafo, otras veces le faltan dientes al sello, … El único sello del 2023 que he conseguido fue la semana pasada, teniendo en cuenta que suelen emitir algo más de 100 sellos cada año, os podéis dar cuenta lo difícil que es conseguir algún sello.

Saludos y gracias a Moski por tenernos al día sobre los artículos que salen sobre nuestras aficiones.
Manzanarescr
Topas
Mensajes: 533
Registrado: 26 May 2013, 20:51

Re: El último rincón de Castilla para los coleccionistas está en Segovia: "Este mundo se ha hundido"

Mensaje por Topas »

Interesante, gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2575
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: El último rincón de Castilla para los coleccionistas está en Segovia: "Este mundo se ha hundido"

Mensaje por Proser »

Yo soy bicho coleccionista hasta la médula: vitolas (guardo las que tenía mi padre), mecheros, llaveros, posavasos, etiquetas de cervezas, copas/vasos de cerveza, paraguas, abanicos, marcapáginas, plumas (de escribir), planos del Metro, planos de Madrid, puzzles, diversos tipos de figuritas, cómics,... ¡y sellos, billetes y monedas! :mrgreen:
Seguro que me olvido de más cosas. Como dice mi marido, estoy a un paso del Síndrome de Diógenes :lol: :lol: :lol:

Gracias, Moski, por el artículo.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Responder