Antoninianos de plata *

Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Antoninianos de plata *

Mensaje por Fotocopiadora »

Iniciado por JCGQ Posted 14 February 2004 - 07:28 PM AyR00384

Hola a todos:

Hace tiempo que no escribía nada en el foro (antes salía como JC).

Mi pregunta-tema es el siguiente: ¿los antonianos de Probo y Aureliano en plata son raros?.

Yo llevo poco más de un año coleccionando monedas romanas y no es que haya visto muchas de estas monedas con un baño entero de plata (alguna en algún catalogo de alguna casa de susbastas y poco más, alguna con algunos restos de baño de plata...), y hoy se me ocurre entrar en ebay España y ala!!!!!!! un chorro de ellas, aunque eso sí, los precios ya empiezan a picar el bolsillo.

¿Alguien las ha visto?.

Un saludo,
Última edición por Fotocopiadora el 30 May 2013, 11:23, editado 1 vez en total.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

De esto estuvimos hablando en el foro antigüo, y Durmius si no recuerdo mal, decia que hay que mirar bien los poros y sobre todo donde se vea, en el cuello ya que en la parte de la antigua Yugoeslavia se estava realizando cantidad de moneda de estas.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Hola:

Sí, recuerdo algunas fotos y creo que un denario de Julia Mamea?...me parece recordar que era de mujer. Y lo de los poros de la moneda también me acuerdo.

A mi lo que me ha mosqueado es ver un montón de antonianos de probo y aureliano con el baño completo de plata...lo que más he visto son antonianos de cobre (algunos impecables) con algún reflejo plateado o con alguna manchita.

J.C.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Salve antiguos...

Antoninianos decentes con su baño de plata los ha habido siempre... pero en convenciones y subastas potables no cosas como ebay.

Aurelianos son muy comunes, y probos tambien... solo que hay alguno rarillo que seguramente lo veremos desde los eliseos cuando hayamos pringao.

Haz una busqueda en google con la palabra probo y veras paginas dedicadas en exclusiva a este emperador y veras que contando cecas y oficinas... hay una burrada, son piezas asequibles y seria una coleccion interesante.

Conozco un habitual de convenciones (vendedor) que os colecciona y tiene casi 200 variantes, no reversos eh? aunque hay bastantes reversos diferentes de probo.

Otra cosa es que algun mamon les de un baño de plata... pero bajo una lupa de 10 aumentos y con un poco de experiencia cantan peor que la tamara, me excusen sus fans.

Se me cuiden
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Creo que los he estado mirando y me parecen bonitos, pero el precio se acerca a los 25 euro, es decir 4.000 pesetas de las de antes y me parece algo caros, por que son personajes corrientes y casi siempre muy bien conservados, pero viendo lo que le cobraron a algun forero por un cafe en Suiza a lo mejor son baratos.
A mi si me faltaria por lo menos compraria uno.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

En alguna parte pude leer (ya no controlo dónde) cómo se producía el proceso fisico-químico, durante la acuñación de los antoninianos, que daba como resultado su aspecto plateado tipo "denario" de toda la vida cuando salían de la ceca. Aquella vez saqué la conclusión que ver hoy en día uno absolutamente "plateado" debe ser algo así como imposible. Uno Probo-Aureliano SC se puede conseguir desde 25 € (con factura me refiero).

Saludos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Leyendo vuestros mensajes, os pediria que vierais mis dos de mis ultimas adquisiciones. me interesa que me comenteis algo sobre el antoniniano de Probo. ¿Creeis que es auténtico? Saludos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Pues tiene un buen toque de antiguedad y cierto encanto, ¡Ahh! y no dejes que los golfos de por aquí te digan otra cosa.

Por un precio moderado aún se pueden conseguir en mejor estado...es una cuestión de paciencia


Saludos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

Se pueden conseguir mejores probos sin tener que hipotecar la nevera de la cocina....

El problema es tener acceso a ellos... subastas aparte... encuentras cosillas interesantes en convenciones.... alli compran muchos comerciantes... para que lo sepas.

Lo de las convenciones no esta mal... y si no compras... te haces la idea que has visitado un buen museo numismatico... y de paso... te haces una idea de precios y calidades.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Antoninianos de plata

Mensaje por Fotocopiadora »

hola:

Ilturo ¿por que dices que cantan? ¿en qué se puede notar con la lupa que han recibido un baño? ¿algo en especial? (perdona mi poca experiencia).

Un saludo,

J.C.
Responder