Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

Quisiera hacer una consulta, referente a una compra que podría ser en cualquier portal de internet
Si yo compro un artículo, pongamos el caso por 10 euros, y el paquete, certificado se extravía
¿Qué me debería devolver el vendedor?
¿Lo pagado, o sea 10 euros?
0 los 30 que le dará correos por el extravió?
En primera opción, yo cobro lo pagado y Santas Pascuas, pero yo salgo perjudicado, porque me quedo sin lo que he comprado.
La segunda, él ha hecho la venta, la ha cobrado y además se queda con 20 euros.
No se. ¿Qué opináis?
Que suelen hacer en estos casos los vendedores?
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1034
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por manzanarescr »

No me he encontrado con esta situación (por ahora). Pero considero que como el comprador es el que paga el certificado es el que se debe de beneficiar del seguro.

Ya nos contarás como acaba el tema. Y como realizo compras en “Todocolección o cualquier otro” me gustaría saber quién es el posible “pirata” (para tenerlo en cuenta).

Saludos
Manzanarescr
Avatar de Usuario
marcogijon
Mensajes: 741
Registrado: 27 May 2013, 11:31

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por marcogijon »

Un saludo

Si es envio certificado deberia de abonarte la indemnizacion de Correos, no se cual es el importe, ya que tu eres quien paga la modalidad de envio.

Que yo sepa este es el sistema que funciona.
En su dia no me llego un envio certificado de Serbia y el vendedor me ingreso el dinero de la compensacion por perdida.Con ella le compre nuevo material.
Eso si, estas cosas tardan un poco en resolverse.Hay que esperar un tiempo para reclamar y luego Correos tiene que hacer sus comprobaciones.

Saludos
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Entiendo que el beneficio por la pérdida de esa cosa, debe ser para tí, esa idemnización la veo como un "fruto" del artículo comprado, por lo tanto esa cantidad no se destina a compensar a quien realiza el envío, si no al dueño del mismo, tú.

Otra cosa es que Correos no permita que la reclamación la realice el consumidor material (quien paga por el servicio y recibe el artículo) sino el consumidor jurídico (quien suscribe el contrato de envio), si las reclamaciones las pudieran abrir los destinatarios, asunto solucionado.. Yo le reclamaría la idemnización al completo.

Un saludo
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

Ahí está el problema, el que tiene que reclamar el envío es quien lo ha mandado, de ahí que el vendedor tiene la sartén por el mango.
Hace dos años me paso lo mismo con el Vaticano. No me llego la cartera que venía con el Coincard, después de reclamar 100 veces me dicen que lo habían mandado hacia 5 meses. Yo pregunte que cual era el dinero de la indemnización y que si me la iban a mandar. Aún estoy esperando a que me contesten.
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por natxodrm »

Pon una reclamación a VISA diciendo que el vendedor no te ha enviado el artículo y que retornen el dinero, si Vaticano no puede probar que lo envió o que reclamó para cobrar la indemnización, VISA debería devolverte el importe de la compra, otra cosa es que vuelvas a recibir orden de pedido....

Para evitar esas situaciones, en la casilla de gastos de correos, tacha los 4 euros que vienen por defecto y escribe 8, añandiendo "posta assicurata" de esa forma te garantizas, al menos, lo pagado.

Un saludo
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

Pues.... tienes razón natxodrm, no se me había ocurrido. Tomo nota de todo lo que me dices.
Da gusto, cada vez aprendo mas de vosotros. Gracias
Saludos
Juan
Serrapandols
Mensajes: 163
Registrado: 26 May 2013, 15:00

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Serrapandols »

A mi me ha ocurrido y le reclamé al vendedor, que me enviara material por valor de 50 euros ( caso NACEX ) y así lo hizo.
GRUPO CATALUNYA
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

De todas formas natxodrm, dices de marcar la casilla de 8 euros para que venga asegurada, pero si da igual, si el Vaticano, que es el que cobra, se hace el longuis, estamos en las mismas. Las carteras aunque no aseguradas, vienen certificadas y se supone que hay un seguimiento y si se hace la reclamación oportuna, la empresa que traslada el sobre, en España correos, debe de saber que ha pasado con dicho sobre y en caso de perdida, tiene que indemnizar, el problema esta que el dinero se lo dan al remitente
Juan
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por polipasto »

Si tú escoges y pagas la modalidad de envío ,será por asegurarte que te llega,certificado,registrado,asegurado en ¿¿--??
Lo normal es que llegue y como tú has pagado el envío,si no te llega,lo normal es que el vendedor haga la reclamación,
previa información al vendedor de que no te ha llegado y justificante de envío por el vendedor(correo registrado,asegurado).
Hay gente que por ahorrar gastos de envío se arriesgan al correo ordinario(se pierde ó no envían,no hay justificante de envío).
No digo que sea tu caso.
Si que coincido y recomiendo que para pagos en ebay,paypal ú otro sitio(Vaticano,S.Marino,etc,etc)tengáis como medio de
pago:visa,mastercard.Si no hay arreglo con el vendedor......iros a vuestro banco/caja y reclamación por compra no recibida.
Según bancos/cajas exigen una documentación(orden de pago con tarjeta,visa,master) y varía en el tiempo la devolución del dinero
no mas de 15 días.Al margen de bancos no os olvidéis de reclamar en plazo en ebay,paypal por compras al extranjero.
Saludos.
Responder