8 Reales falsos de busto + columnario

Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: 8 Reales falsos de busto + columnario

Mensaje por Po069 »

Buenos días:

Lo primero agradecerte tus aportes, aunque la información parece un poco sesgada es cierto que ya has dado mas que muchos de nosotros y no tienes obligación a dar nada....

Yo por desgracia (por falta de tiempo (para informarme, buscar y demás) y de dinero) no soy coleccionista de este tipo de monedas (aunque me gustaría), con lo cual creo que soy bastante imparcial y solo tengo intención de aprender y de debatir constructivamente.... por supuesto no tienes porque contestar, la respuesta puede ser muy obvia y poco interesante ya que como te digo no soy muy entendido en el tema....

A lo que iba.... después de leer el hilo y parte de los enlaces que pones se me ocurre que lo que dice Natxo no es descabellado en absoluto.... según tengo entendido gran parte de la plata se obtiene actualmente como "impureza" en la extracción de oro y otros metales, si en esa fecha eran inseparables la plata y el oro se tendría que obtener directamente de la mena de plata, lo cual hace que sea un proceso muy heterogéneo y las composiciones finales puedan variar mucho, supongo que como experto o gran conocedor del tema habrás tenido en cuenta desde cuantos puntos de extracción distinta se traía el material para fundir, como eran las "coladas" de grandes respecto al numero de monedas que se acuñaban, etc, etc.... igual es mas fácil de lo que pienso y había una mina por ceca y para la tirada de cada año solo se hacia sacando los lingotes de la misma barra....

Espero que se entienda lo que quiero decir.... como te digo disculpa mi ignorancia si la respuesta es muy obvia, pero no hay mala intención....

Un saludo.

P.D.: en esencia lo que quiero decir es que para poder decir de una forma 100% segura que una moneda es falsa por su composición creo que se debe hacer un muestreo muy amplio....
Avatar de Usuario
moneditis
Mensajes: 440
Registrado: 19 Mar 2014, 15:04
Ubicación: Aquí y allá
Contactar:

Re: 8 Reales falsos de busto + columnario

Mensaje por moneditis »

Obsevación sin análisis cuantitativo

http://moneditis.com/2016/01/25/subastas-varias/

¡Para afinar el ojo!
http://moneditis.com

Grupo 0... el Grupo de los sin grupo
Responder