¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Bubu
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2013, 09:37

¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por Bubu »

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro y hoy me he propuesto hacerlo, y con un tema un tanto polémico.
¿Que hacer con las Coin Card de la moneda conmemorativa de 2 € de Bélgica con motivo de la Cruz Roja?

Esta semana pasada por fín conseguí la monedita pero me encontré con el problema de que está en una Coin Card. La verdad es que queda muy elegante y a la vez bastante bien protegida, pero cuando miro mi colección de conmemorativas y veo que el sitio destinado para esa moneda esta vacio, la verdad es que me da la sensación de que me falta la moneda, de que mi colección esta incompleta.
Ahora estoy en el dilema de si dejo mi colección con esa sensación y conservo la Coin Card sin abrirla y guardándola en un cajón, o bien extraigo la moneda de la Coin Card y la coloco en el sitio que tengo reservado para ella. Claro, haciendo esto último la moneda pierde valor, como si tirase 10 € por el retrete, pero gano la satisfación de ver mi colección junta.

¿Vosotros como lo veis?

Hace tiempo tuve un problema similar con las monedas conmemorativas de San Marino, pero como era una de las "3 Marías" pues decidí mantenerla en la cartera. Al final con el tiempo dejé de coleccionar monedas de estos paises hasta que oficialmente entren dentro del Euro, ya que con los que están dentro ya hay suficiente gasto en compras. Así que tomé una buena decisión.
Pero ahora estoy mas por extraer la moneda ya que tampoco es mucho el valor que desaparece y no deseo ver huecos vacios en mi colección.
Un Saludo
Bubu
Avatar de Usuario
elvis7
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2013, 16:26
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por elvis7 »

Yo la he dejado en la coin card. Tengo una hoja para coin cards al inicio de donde guardo todas las monedas de 2€ CC y queda bastante bien
GRUPO BIZKAIA
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por laclamor »

Si coleccionaras monedas de valor más alto que 2 € estarías más que acostumbrado. Por ejemplo, las de 5 € de Holanda son más fáciles de encontrar en targeta que sueltas, igual pasa con las conmemorativas de 2 € de San Marino y Vaticano.

Yo las guardo tal y como las consigo, puede que ahora quede un hueco en la colección pero, con el tiempo, es posible que obtengas más piezas protegidas mediante el mismo formato y encuentres un modo de guardarlas todas juntas.

Saludos.
Jose Fran
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2013, 13:31

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por Jose Fran »

A día de hoy creo que por sacarla no va a perder valor, ya que los precios que se ven por ahí de la moneda en coincard o suelta son muy parecidos. En rollos salieron muy pocas por eso también tiene alto precio.
Avatar de Usuario
sefo
Mensajes: 1647
Registrado: 27 May 2013, 08:37
Ubicación: Madrid

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por sefo »

.. yo las saque ...
Avatar de Usuario
BelloAsturias
Mensajes: 724
Registrado: 27 May 2013, 19:50

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por BelloAsturias »

... yo también..
Imagen
Avatar de Usuario
Jantonio
Mensajes: 876
Registrado: 26 May 2013, 19:08

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por Jantonio »

Yo la saqué, antesdeayer. Sin remordimiento.
Intente no fastidiar mucho el cartón y lo he guardado, eso sí.
Saludos
ANURA
raulillo
Mensajes: 398
Registrado: 27 May 2013, 10:23

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por raulillo »

Yo tambien la saque... y queda preciosa entre la multitud... :D
saludetes
raulillo
Avatar de Usuario
BENEDICTO
Mensajes: 537
Registrado: 27 May 2013, 11:56

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por BENEDICTO »

Pues yo también la saqué, aunque me he quedado con otra con blister.
Al parecer es verdad, que hay muchas menos en rollos que en blister, pero al paso que vamos, los blister desaparecen.
M.Angel
Mensajes: 103
Registrado: 27 May 2013, 16:01
Ubicación: El Pont de Suert (SPAIN)

Re: ¿Abriremos las Coin Card de Belgica?

Mensaje por M.Angel »

También la saqué, al igual que hice con las de Andorra (conseguí un set para Andorranos)
Colecciono monedas, no cartones, aunque los guardo vacíos.

Saludos.
Responder