Mercadillos y tiendas por el mundo

Responder
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Mercadillos y tiendas por el mundo

Mensaje por davmell »

Hola: En A&R existía un hilo en el que habíamos puesto varios mercadillos o tiendas de monedas en distintos países de europa o del mundo. ¿Está traspasado al nuevo foro? Por que no lo encuentro. Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Mercadillos y tiendas por el mundo

Mensaje por elfo »

Hola:

Efectivamente está en las copias de seguridad de AyR, que poco a poco vamos traspasando a este...en cuanto pueda te las restauro.

Un saludo.
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Mercadillos y tiendas por el mundo

Mensaje por davmell »

Jejej, sin prisa, sin prisa... pensaba que con el cierre de A&R, lo que estaba aquí, estaba, y lo demás había desaparecido... Mucahs gracias de todas formas. Saludos
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 168
Registrado: 26 May 2013, 11:05
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Mercadillos y tiendas por el mundo

Mensaje por jlramirez »

Si es el mensaje se llamaba "tiendas numismatica en el extranjero" ---> lo tengo guardado en el PC del trabajo.
Si quereis lo vuelvo a publicar poco a poco.
Jose Luis Ramirez Monleon
Monedas bimetalicas de todo el mundo
http://www.monedas-bimetalicas.com/

Imagen
Grupo de Valencia
Avatar de Usuario
jcobeta
Mensajes: 281
Registrado: 27 May 2013, 00:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Mercadillos y tiendas por el mundo

Mensaje por jcobeta »

Bien, Hasta que se recupere la informacion de este tema en el otro foro abra que darle vidilla y como acabo de llegar de viaje pues que mejor momento.

Amsterdam, Holanda

Mercadillo, Nieuwezijds Voorburgwal (en una pequeña plaza que provoca la calle alrededor del numero 280) MIercoles y domingo entre las 8:00 y 13:00.

Me vino genial, que alguien en el otro antiguo foro pidiera informacion sobre mercadillos en Amsterdam, si bien son 5 puestos, si si 5, se podian contar con los dedos de una mano (Yo estube en miercoles) el domingo no se is estara mas animado.
Aun asi, compre 4 cosillas de monedas de florines que me faltaban de Guillermina y Juliana y el hombre con un regateo simpatico me rebajo un par de eurillos.

Bulterman Filatelie & Numismatiek, Nieuwezijds Voorburgwal 302.
Precios de numismatica normal, sin pasarse mucho.

Esta hacia esquina y junto a ella en el callecita estrecha, habia otra tienda que no vi el nombre, ni entre porque no me di cuenta cuando pase la primera vez, y tampoco me quedo claro si era numismatica porque en el escaparate tenian catalogos y prodcuctos para coleccionismos (pinzas, albunes, lupas y demas material) pero no vi ni una moneda

Filatelia Willen Tiemen, Nieuwezijds Voorburgwal 300.
No entre porque no colecciono sellos, y no vi monedas en el escaparate, pero para los que coleccionen es un dato mas.

Theo Peters Numismatiek & Filatelie, Nieuwezijds Voorburgwal 252
Precios parecidos a la anterior, eso si muy bien clasificado todo y tenian un cajon con monedas en muy buen estado de plata al peso 0,80 cts gramo, no sale mal pero tampoco es una ganga. ejemplo los 10 marcos alemanes que salieron para los juegos de munich pesan 15 gr o sean salen a 12 euros yo alguno he visto por 10 en mercadillos
1/4 florin indias orientales 1941 3,18 gr sale 2.54€ esta si pienso sale bien.

En fin este a sido mi recorido numismatico por Amsterdam, si os dais cuenta todos sitios tiene algo comun; la calle. No vi ni una numismatica fuera de esa calle y mira que patee el centro, ya que no utilize mas medio de locomocion que mis pies, excecto un recorrido por los canales y el bus al aeropuerto. Solo vi alguna tienda de antiguedades, de esas de cacharreria y no vi monedas, y en las de lujo no me atrevi a entrar jajaja. en los museos tenian la moneda de 5€ de los 400 años de los canales de amsterdam por 8 euros. y como curiosidad en los cambios, darme cuenta que el numero de monedas holandesas que te devuelven sera el 15%, belgas casi el 45% alemanas el 20%, españolas, francesas e italianas juntas otro 15% y el 5% restante austria irlanda grecia y chipre, no vi ni por asomo,maltesas, eslovacas, eslovenas y lo mas curioso luxemburguesas y eso que esta al lado.
GRUPO ARAGON - MADRID
Responder