100 PTS FRANCO Especulación Plata *

Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

NATXODRM


Posted 08 April 2011 - 03:09 PM
CITA(DAMIAN @ 8 Apr 2011, 10:09 AM) <{POST_SNAPBACK}>
.........

Ojo con los que estáis guardado billetes de alto valor. Pues a un corto y medio plazo como tengáis que echar mano de ellos habrán perdido un notable valor.
.........


Buenas,

Estás seguro? las últimas emisiones de los pre-euro multiplican por dos, tres y en determinados billetes hasta por cuatro su valor facial, lo "chistoso" es que aún se pueden canjear en los Bancos Centrales, así que por un billete de 250 euros, que te den 1.000, no está mal, verdad?

Sobre los faciales altos de billete de Euro, pues mira, si encuentras uno de 500 Finlandia, me lo dices y te paso el contacto de un tio que está dispuesto ha pagar 1400 euros si es SC, y 900 euros si está circulado.

Esto no quiere decir que el billete de 500 euros de Finlandia valga 1400, si no que para un tipo sí lo vale. Aplica lo mismo a las monedas, ningún joyero te va a comprar las monedas de plata a ese precio para fundirlas, eso si te las compra.

Para que tu estudio fuera más cercano a la realidad, pienso que éste debería centrarse en los precios de venta realizados, y no en los anuncios colgados en ese portal, el que por una moneda de plata pidan 18 no es significativo.

Esto de la numismática es un hobbie, si te puedes sacar unos euros para seguir aumentando la colección, perfecto, pero para invertir, existen otros productos.

Un saludo.

Natxo.-
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

RICARDO

Posted 08 April 2011 - 04:21 PM
Sabéis lo que pienso, que nos reconforta el saber que tenemos una cosa que la compramos por 10 y ahora vale 20, pero no hay nada mas.
Como bien dice FernandoJ, y qué? Que mas da que valga 20, como si vale 30. Creo que el 95% de los coleccionistas no lo vemos como inversión. Evidentemente la colección que vas haciendo a lo largo de los años si no la has hecho a lo loco, se deberá de revalorizar. Pero ¿cuanto?

Y ya que estáis con el tema de la plata, ¿quién ha cogido y ha ido a vender plata? Si alguien lo ha hecho, y quiere, que escriba lo que le ofrecían por gramo de plata pura. Seguro que os sorprenderías de lo que pagan.

Un saludo,
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

DAMIAN


Posted 08 April 2011 - 07:44 PM
Nachodrm, cuando digo guardar billetes, me refiero a guardar billetes de 50, 100, etc, solo por tener uno de cada ¿año? y/o serie.

Con respecto a la plata, a mi me hicieron una oferta de compra de 6 o 7 euros sobre monedas de 100 ptas de Franco, cuando yo las habia comprado a unos 3 euros. Qué billete tienes que haya duplicado su valor en cinco años, que sea tan corriente como las monedas de 100 ptas de Franco.

Imagino que tú tendrás todas la monedas de 2000 ptas, y las comprarías como yo, a facial, dime en tú numismatica habitual cuanto te cobran ahora.

edito había puesto haya con doble ele
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

TOÑO

Posted 08 April 2011 - 08:00 PM
Que cada uno haga lo que quiera.

Lo que sí me molestaría es que si algún día baja de golpe el precio de la plata apareciera gente quejándose de que hizo una inversión y ahora por culpa de "los mercados" se ha ido al traste su "negocio perfecto", ya que cuando alguien compra para especular, se arriesga a que las cosas no salgan como él piensa.

Yo prefiero ganar menos, pero no arriesgar. Por eso no me gusta la Bolsa. Recuerdo cuando un amigo invirtió bastante dinero en Bolsa, en acciones de Terra, porque era una empresa que iba a revalorizarse un montón, era una inversión segura e iba a ganar un montón de dinero... perdió todo lo que invirtió.

Aunque también puede salir bien la cosa, claro está. El asunto es que nadie sabe qué va a pasar, ni cuándo.

Por lo demás, como ya todos somos mayorcitos, cada uno invierte su dinero en lo que mejor le parece.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

NATXODRM



Posted 08 April 2011 - 09:10 PM
CITA(DAMIAN @ 8 Apr 2011, 07:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Nachodrm, cuando digo guardar billetes, me refiero a guardar billetes de 50, 100, etc, solo por tener uno de cada ¿año? y/o serie.

Con respecto a la plata, a mi me hicieron una oferta de compra de 6 o 7 euros sobre monedas de 100 ptas de Franco, cuando yo las habia comprado a unos 3 euros. Qué billete tienes que haya duplicado su valor en cinco años, que sea tan corriente como las monedas de 100 ptas de Franco.

Imagino que tú tendrás todas la monedas de 2000 ptas, y las comprarías como yo, a facial, dime en tú numismatica habitual cuanto te cobran ahora.

edito había puesto haya con doble ele


Buenas,

Que no, que con el tema de los euros estás equivocado, en serio. No voy a explicar por qué razón se pueden llegar a pagar hasta 600 euros por un billete de 50 euros, pero es así. Los billetes de euro circulan por toda Europa, en España los comerciantes únicamente se preocupan de seguir inflando el precio del billete Español, pero fuera, las cosas son distintas.

Billetes que hayan duplicado su valor en cinco años? Pues algunos, y también son circulantes como fueron las 100 pesetas de Franco. Lógicamente no hablo de los billetes de Ghana, Sierra Leona, Libia, Ruanda, Chile, etc, etc, esos billetes que los comerciantes compran el taco de 100 a centimos y los venden a euro y poco. El billete que se revaloriza es el Europeo, el resto es tirar el dinero, sí, un album muy bonito, pero tirar el dinero.

De todas formas, el que te ofrezcan el doble de lo pagado no sólo ocurre con las de 100 y algunos billetes, mira las monedas conmemorativas de 2 euros, hace cinco años, es decir, las acuñadas en el 2006.......... mira a ver a cómo consigues la primera serie Alemana, hubieras obtenido una mayor rentabilidad vendiendo las monedas de 100 pesetas y comprando rollos de Alemania 2006

Sí, tengo las de España, pero no tomo como referencia el precio de ninguna numismática, es como si tuvieras en cuenta a la hora de valorar tu colección los precios de un catálogo. El que en una numismática te pidan 150 euros por la serie de Vaticano 2011, no quiere decir que ese sea su precio real, el real son 3.88 euros, otra cosa es lo que los coleccionistas están dispuestos a pagar.

Para salir de dudas este fin de semana voy a preguntar en alguna tienda de las que compran metal al peso a cómo me comprarian alguna moneda de 12 euros que tengo por ahí, haz lo mismo y comentamos

Un saludo.

Natxo.-
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

FERNANDOJ

Natxo, te leo atentamente todo lo que pones.

Sí, hablas de billetes y de que por uno de 50 euro te pagan 200 ó 500 euros. O por esos de 500 euro, que te paguen más de 1000 ó 1400 euracos. Y está claro que habrá gente que pague eso o que por una monedita de 2 euro pues pague 50 euros o por la carterita del Vaticano pues pague 300 euros... esto es un mercado donde hay la oferta y la demanda.
PERO volviendo a los billetes, que son los billetes???, PAPEL. UN SIMPLE TROZO DE PAPEL. Voy a rebuscar un poco en la historia de aqui; en la época de la guerra civil, ¿sabeís que es lo que acaparó la gente? ¿o qué es lo que valia y no perdia su valor? la PLATA y el ORO. Esto mismo se utilizaba para el trueque o como moneda porque al fin y al cabo eran metales preciosos y eso siempre equivale a dinero. Hasta el Estado Español tuvo que promulgar una ley con fecha de 20 de enero de 1939 que obligaba a la entrega de todas estas monedas. Aún así con esta ley, por datos publicados por el Banco de España, en 1965, sólo consiguierón retirar el 47% de las monedas existentes a lo largo de veinte cinco años de dicha ley (esto va publicado en el libro de José Aledón).

Mi humilde opinión, si le tengo que aconsejar a alguien de invertir pues hubiese hecho como Damian. Que comprase esas 50 monedas de 12 euro de plata. O que comprase 50 monedas de 100 pesetas de plata o 20 onzas de plata, o ya puestos moneda de oro. Siempre va a tener su valor como metales nobles y como valor refugio.

Luego cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso está claro.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

NATXODRM

Posted 09 April 2011 - 12:07 PM
Buenas Fernando

A ver, si estamos hablando de ir al Banco de España con una carretilla y llenarla de monedas de 12 euros, perfecto, las puedes echar a dormir hasta que te paguen 15 euros por ellas como sucede ahora con las de Franco, esperemos que no pasen tantos años........ cada uno mete su dinero en lo que le da la gana, unos se compran un Bentley y otros sacos de monedas de plata.

Que van a subir esas monedas, lógico, eso es indudable, pero cuando? En la página del INE se pueden actualizar rentas, mira estos ejemplos:

Moneda de 12 euros adquirida en el 2004, renta actualizada a día de hoy equivale a 14,50 euros, por lo que, qué tiene de raro que te paguen 15 euros por moneda?

Es cierto que en algunos Bancos puedes obtener monedas de años anteriores, pero no en todos, así mismo, hay monedas más raras que esa como la de Carlos I, por lo que siempre te van a pagar más, no por la plata, si no por dónde está la mayor parte de la emisión.

http://cgi.ebay.es/FRANCO-LOTE-12-MONED ... 3366afe125

Veremos cómo acaba esta subasta. De todas formas, mira esta:

http://cgi.ebay.de/5-Rollen-2-Euro-Gede ... 2562b7441b

Y es que muchas veces el brillo del Oro y la Plata nos ciega

Un saludo.

Natxo.-


EDITO, ya que ayer la página del INE se quedó colgada, si actualizas la renta de 2000 pesetas en 1994, a día de hoy equivalen a 19,56 euros. Sobre las monedas de 100 pesetas de Franco, pues calcula alrededor de los 120 euros, me parece que quien se las guardó algo ha perdido, no?
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

DAMIAN

Posted 12 April 2011 - 06:59 PM
Pero donde véis el equívoco, se compran 600 euros en monedad de 12 euros, cuando el valor intrinseco es de 16 a 17 €.
Donde decís que está el error?

Ya estoy informado sobre el tema de la plata.

Las compraventas de plata no funcionan como el oro, para que te presten atención has de llavar 5 kilos a vender. Más si son monedas de Franco, serían 6 kilos, para que pagaran 5.

6 kilos de monedas de Franco son una trescientas veinte monedas.

Si se pagan por los lotes de 12 monedas un minimo de 80 o 90 € ( lo he visto en Ikey hace unos meses), habrá que hacer 26 lotes de 12 monedas de 80 euros. Es decir 2080€, se habrían pagado por cinco kilos de plata de "monedas de Franco".
Los cinco kilos en el mercado real valen más de 4000 euros.

Ahora pongamos seis kilos de billetes de 100 ptas de Franco vulgares y corrientes,además que esten circulados hasta decir basta.
No me pongáis billetes con cosas raras, por que de 100 ptas palo curvo y palo recto tambien las hay.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

LLIRIO

Posted 13 April 2011 - 09:59 AM
Porque ya no los cambiarán, pero si me encuentro con 6 kilos de billetes de 100 pesetas de Franco en el BE también me iban a dar una buena propina
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: 100 PTS FRANCO

Mensaje por Fotocopiadora »

FERNANDOJ

Posted 13 April 2011 - 12:43 PM
yo me quedo con 6kg en MONEDAS de 100 pesetas de Franco; sin pensarlo y encima ni tiene punto de comparacion
Responder