Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por laclamor »

Me extraña que nadie haya abordado todavía el tema al respecto de uno de los acontecimientos del año.
Qué tal la experiencia?
Se ha logrado democratitzar un ápice el sistema de distribución monegasco?
A falta de solucionar los problemas informáticos, creéis haber conseguido una pieza para la colección?
Os parece un precio de salida adecuado?


Saludos
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por laclamor »

Parece que el servicio de distribución comienza a dar señales de vida, un coleccionista esloveno me comenta que ha recibido lo siguiente:



"Dear customer,

The sale of the commemorative 2 € coin “150 years of the Monte Carlo Foundation by Charles III” attracted a record breaking interest.

From the first minutes, the number of transactions overtook the number of coins available.

This situation triggered a web queue in the secured banking payment process. This was operating independently from the purchase service provided by the Musée des Timbres et des Monnaies.

The available stock was distributed on a first come first served basis.

Following a diligent time check, we sincerely regret to inform you that the time of your purchase does not allow us to complete your order.

A refund for your order Nr. Xxxx will be completed in the next ten days.

We thank you for your understanding."

.........

No encuentro razones para creerlos.
Avatar de Usuario
vallisoletano
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2014, 17:02
Ubicación: Valladolid

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por vallisoletano »

Es exactamente el mismo mensaje que me han mandado a mi esta tarde :evil:
vamos, que aunque me han cobrado 145€ en la tarjeta me voy a quedar sin la moneda
Esto ya es indignante, lo de este estado es de verguenza
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por raimon75 »

efectivamente estan empezando a enviar correos para devolver el dinero a mucha gente.... yo de momento no he recibido ese correo :? , según me han comentado, sólo sacarón a la venta en la web unas 3000 monedas y el resto es para comerciantes, evidentemente esta claro que los de monaco solamente quieren beneficiar a los comerciantes para hacer negocio de sus monedas y no a los numismaticos que al fin y al cabo es para los que van destinadas las monedas... una pena pero es asi....
-- GRUPO VALENCIA --
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por laclamor »

Hay rumores de que van a servir hasta un número determinado, si, de tal forma que los que tienen número de reserva bajo podrían recibirla. Sin embargo, no logro que nadie argumente esos rumores con documentación.

Yo tengo el 812, pero no mantengo esperanzas de recibirla.

Intuyo que el follón que tienen montado es monumental, inversamente proporcional a las ganas que tienen de solucionarlo.
Habrán visto que comprobar los pagos no por uno les supone un sueldo que no tenían presupuestado y habrán decidido hacer tabla rasa, todo cancelado, se devuelve el dinero y se vuelve al sistema tradicional de distribución monegasco.

o, si volvemos al principio del proceso, como comentaba el colega esloveno, "estaba todo previsto de esta manera"
Avatar de Usuario
vallisoletano
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2014, 17:02
Ubicación: Valladolid

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por vallisoletano »

por si sirve de referencia para ver en que numero han hecho el corte, yo tenia el 4115 y me la han echado para atras
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por raimon75 »

de momento creo que estan enviando correos a los que tienen confirmado el pedido, ni con el e-mail, ni en el historial de pedidos...

he leido pedidos con el numero 17xx y que no tenian ni mail, ni pedido en el historial y han recibido el correo de devolucion, mientras otros con el numero 4xxx y que sí tienen el pedido en el historial no han recibido el correo ...

solo hay que esperar a ver como lo solucionan...
-- GRUPO VALENCIA --
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por laclamor »

vallisoletano escribió:por si sirve de referencia para ver en que numero han hecho el corte, yo tenia el 4115 y me la han echado para atras

"La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado."
Ovidio.

"Hasta que no reciba confirmación, seguiré aleteando."
Laclamor
123yata
Mensajes: 31
Registrado: 29 May 2013, 22:45

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por 123yata »

Lo cierto es que si leemos atentamente esa carta, resumiendo, lo que dice es que se produjo un desfase entre el proceso de pago bancario y la confirmación de compra por parte del MTM. Ante esa situación, de más órdenes de compra que monedas disponibles, sólo hay 2 posibles soluciones: por un lado, que se tenga en cuenta el orden cronológico, con la asignación del número, y por otro, que sólo tengan en cuenta, por orden, las compras confirmadas por el MTM, es decir, aquellas que fueron confirmadas con un email al cliente procedente del MTM y reflejadas en su página web (las 2 cosas)

En principio, parecería más lógica la primera solución, pero todo parece indicar que el MTM, va a basarse en sus datos de compra (datos propios), más que en el orden cronólogico de los pagos bancarios (datos ajenos).

La conclusión es que ya está el lío servido, pues todo parece indicar que va a haber personas que realizaron la compra antes que se queden sin moneda y otros compradores posteriores, que sí la consigan.

En cualquier caso, cuando voluntariamente conviertes en negocio, con medios poco claros, la emisión y distribución de una moneda, ésta es una de las cosas que pueden pasar.
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Mónaco 2 € 2016 conmemorativa

Mensaje por laclamor »

Si quieren excusarse, la informática supone un buen chivo expiatorio, se la puede culpar de todo... De tal forma que, si es verdad que se va a suministrar alguna moneda a algún coleccionista, no tienen por qué fundamentar sus actos en la lógica, sino en la solución que más les convenga.
Responder