Peseta 1947 - 56 - Opinión

Responder
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Peseta 1947 - 56 - Opinión

Mensaje por davmell »

Buenas tardes.

Me he hecho con una de las "difíciles", la famosa peseta 1947-56, y como siempre, tengo mis dudas sobre que sea auténtica, con una estrella un poco floja y circulada, o un regrabado. El 56 parece bastante obvio, la peseta está limpiada pero con bastante buen relieve. El precio, bastante bajo, por lo que si es una "tapahuecos", tampoco la pérdida sería demasiado. Viendo con lupa, no parece que la segunda estrella esté limada, pero a saber... ¿Opiniones? Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1028
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: Peseta 1947 - 56 - Opinión

Mensaje por manzanarescr »

En la segunda foto parece que la raya superior del 6 es muy recta pero en la tercera foto parece más curva.

Ufff es complicado. No sabría decirte.

A ver qué opinan los demás.

Saludos
Manzanarescr
sevilla
Mensajes: 387
Registrado: 28 May 2013, 23:35

Re: Peseta 1947 - 56 - Opinión

Mensaje por sevilla »

Como bien dices, si has pagado poco por ella, perfecto. La estrella esta rebajada y los numeros han sido grabados y de mala calidad por cierto, aunque la foto no es muy clara, yo te diria al 100% que no es buena. Un saludo
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Peseta 1947 - 56 - Opinión

Mensaje por pablomarcos »

Yo opino que es buena. No veo que la estrella del 56 esté rebajada con respecto a la del 19. Y la tipografía, que suele delatar estas falsificaciones; es exacta. La acuñación es floja como siempre en esta emisión.
Tampoco tiene sentido hacer una falsificación sobre esa pieza bastante circulada. Y encima limpiada. En ese estado se puede encontrar por pocos euros en eBay o donde sea.
Para mi casi seguro que es buena.
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Peseta 1947 - 56 - Opinión

Mensaje por davmell »

Muchas gracias a todos.

La opinión de Pablomarcos es lo que me ha insistido quien me la vendió, que es una acuñación floja, pero buena, y el criterio de Pablo, de coste/beneficio, a mí me parece bastante razonable. No veo sentido al tiempo más medios empleados en hacer una "intervención" en una pieza de este tipo, circulada y limpiada, si se puede hacer sobre una pieza en EBC / SC que se pueda vender por cientos de euros en vez de por seis
Responder